|
|
|
SPS Seis detenidos y once casas devastadas durante nuevas manifestaciones en Smara 30.11.05
|
Smara (Territorios ocupados), 30/11/2005(SPS) Al menos seis personas han sido detenidas durante una gran manifestación desencadenada el martes en las avenidas de Tan Tan y Uad Dahab de la ciudad ocupada de Smara, reclamando la marcha del ocupante marroquí y pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui, según distintas fuentes.
Los manifestantes hicieron ondear banderas de la RASD en la avenida Uad Dahab y corearon frases en las que dirigiéndose al ocupante marroquí, afirmaban que “la única solución es la independencia" del Sáhara Occidental.
Las fuerzas de ocupación marroquíes procedieron igualmente a devastar once casas y utilizaron las porras para dispersar a los manifestantes, deteniendo a seis de ellos, Beidillah Brahim Hamudi Chej Ali, Nteitich Yusef Heydih Uld Yusef, Zugham El Uali Saidi Mahmud Bahaha, El Kadiri Mahmud Said, Ghali Mansur, y El Ghasmi Degana Limam.
En una sentada ante la comisaría de policía de la ciudad, donde fueron conducidos los seis detenidos, sus familiares denunciaron la bárbara represión contra los manifestantes y reclamaron la liberación de sus hijos.
Por su parte, ese mismo día los estudiantes de los dos colegios de El Aaiun ocupado organizaron manifestaciones en la avenida Maatallah y las de El Qods, El Jalil y Sidi Mohamed Daddach, reclamando la independencia total y la salida inmediata del ocupante marroquí.
Según las mismas fuentes, las fuerzas de represión marroquíes intervinieron brutalmente para dispersar a los estudiantes que se manifestaban pacíficamente por el derecho de su pueblo a la autodeterminación.(SPS)
020/090/000 301340 Nov. 05 SPS