SAHARA PRESS SERVICE
Edicion en castellano, original francés

SPS
RASD/DINAMARCA
El Gobierno danés renueva su  apoyo al Plan Baker para la autodeterminación del pueblo saharaui

06.03.04



Copenhague, (06/03/2004)   El Gobierno danés ha renovado su  apoyo al “Plan Baker para la Autodeterminación del Pueblo Saharaui”, por estimar que constituye la solución más adecuada al conflicto que opone al Frente Polisario y a Marruecos, desde la invasión militar marroquí del territorio saharaui en 1975, se ha sabido de fuente próxima a la representación del Frente Polisario en Dinamarca.

En su respuesta a un diputado del Parlamento danés, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Per Stig Moller, ha declarado que su país “sigue apoyando los esfuerzos del Secretario General de la ONU y de su Enviado Personal James Baker, que intentan encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental”, ha precisado la misma fuente.

Como se sabe, el Sáhara Occidental, antigua colonia española, fue invadido en noviembre de 1975 por las fuerzas armadas marroquíes que ocuparon las principales ciudades. Marruecos, que sigue rechazando organizar el referéndum que reclama la ONU, ha construido alrededor de estas ciudades un muro de defensa de más de 2.000 km. de largo, defendido por más de 120.000 soldados y grandes cantidades de armamento pesado, millones de minas y miles de blindados. (SPS)

010/090/615 062103 mar. 04 SPS

arriba


Recibe las noticias por correo electrónico:
si quieres recibir las noticias publicadas por Sahara Press Service suscribete
>>aquí


Noticias

HOME

 © Sahara Press Service: sps@spsrasd.info