SAHARA PRESS SERVICE
Edicion en castellano, original francés

SPS
RASD/ARGELIA/FELICITACIÓN

El Presidente de la República Saharaui felicita a su homólogo argelino       

05.076.06

 

 

 

Bir Lehlu (territorios liberados, Sáhara Occidental), 05/07/2006 (SPS)  El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, dirigió el martes un mensaje de felicitación a su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, con motivo del 44 aniversario de la independencia de Argelia el 5 de julio de 1962.

 

"En esta histórica jornada, la memoria colectiva argelina y con ella todos los pueblos del mundo conmemoran las peripecias históricas de bravura y heroísmo inscritas con sangre y el sacrificio en el alter de la libertad y de la independencia por los hijos de Argelia para liberar su país del yugo colonial (…) por el que pagaron el tributo de un millón y medio de mártires ", ha escrito Mohamed Abdelaziz en ese mensaje que ha llegado a SPS.

 

"Ahí está la Argelia de hoy, bajo la dirección del Presidente Abdelaziz Buteflika, con todo lo que se os conoce de sabiduría, clarividencia y lealtad a vuestro pueblo y vuestro país, que abre su camino a pasos resueltos y equilibrados para consagrar una Argelia digna y respetable (…) y que recupera su prestigioso puesto a los niveles regional, africano e internacional", añade.

 

"El pueblo saharaui conmemora con vosotros este glorioso aniversario y comparte con sus hermanos argelinos la alegría de la independencia, y os expresa su vivo agradecimiento por las posiciones de principio firmes, valientes e histórica junto a su justa causa y su derecho inalienable a la autodeterminación y a la independencia", ha señalado el Presidente de la República Saharaui.

 

"El pueblo saharaui, que está sometido a las formas más variadas de represión y de intimidación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, renueva a su hermano el pueblo argelino su felicitación con motivo de la independencia de su país, asegurándole que seguirá su lucha para arrancar su legítimo derecho a vivir en paz y en libertad", concluye el mensaje.

 

010/090/100 051258 JUL. 06 SPS

 

arriba

SPS
TERRITORIOS OCUPADOS/REPRESION

Más de cuarto personas detenidas en la ciudad de Smara       

 

 

 

Smara (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 05/07/2006 (SPS) Más de cuarto ciudadanos saharauis han sido detenidos durante una manifestación pacífica que se desarrollo el martes en el barrio de "Tan Tan" en la ciudad ocupada de Smara, reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, según una fuente de concordancia.

Los ciudadanos saharauis que han sido detenidos y trasladados a la comisaría para ser interrogados durante más de tres horas fueron: Farhani Ali, El Jirchi Maulud, Dida y Aluat Mohamed que también fue herido a nivel de la cara y la cabeza.

Por otro lado, el joven saharaui Wayahi Lehbib que fue detenido este dos de julio cuando los manifestantes quitaron la bandera marroquí de la escuela "yadida", enarbolado en su lugar la bandera de la RASD, ha sido expulsado de la casa donde residía como trabajador en dicha escuela, añade la misma fuente.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis organizaron una manifestación pacífica que fue desarrollada la noche del lunes, esta vez en el barrio "AL Amarat", en la cual ondearon las banderas de la RASD y gritaron frases pidiendo la "retirada inmediata" de la ocupación marroquí.
(SPS)

070/090/000 051015 jul 06 SPS

arriba

Recibe las noticias por correo electrónico:
si quieres recibir las noticias publicadas por Sahara Press Service suscribete
>>aquí

Noticias

HOME

 © Sahara Press Service: sps@spsrasd.info