Aller au contenu principal

El Presidente de la República finaliza visita oficial a México

Submitted on

DF (México),03/12/12(SPS)-. Después de tomar parte en la ceremonia por  la toma de posesión del Sr. Presidente Peña Nieto, la delegación saharaui Presidida por  Mohamed Abdelaziz finalizó este domingo su visita a ese hermano país, de acuerdo a fuentes de la Representación  Saharaui.

 

La visita se produce por  invitación oficial de México al Gobierno saharaui que junto a un total  de 110  estados, alrededor de 26 Organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en ese país ha tomado parte en la ceremonia de investidura del nuevo presidente mexicano.

 

La delegación saharaui sostuvo  una serie de encuentros con importantes personalidades y jefes de delegaciones  asistentes al evento   para  informarles sobre la situación actual del conflicto saharaui, también  conversaron sobre las graves y persistente violaciones   de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra la población civil saharaui  en los territorios ocupadas, cooperación y  sobre  el modo de mejorar e intensificar  las  relaciones bilaterales, indica la fuente.

 

El Presidente saharaui tuvo varias reuniones en su residencia oficial con personalidades mexicanos importantes entre ellos el Sr. Gobernador del Estado de Coahuila Lic. Rubén Moreira, con el cual se trazaron varios programas.

 

La Visita del presidente de la República y la delegación que lo acompaña ha tenido una buena cubertura por parte de la prensa  mexicana, señala la fuente citada.SPS

090/099