Aller au contenu principal

Zimbabue reitera su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia

Submitted on

Harare, 03/12/12(SPS)-. El Primer Ministro de Zimbabue, Morgan R. Tsvangirai  ha reiterado el apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia en una recepción ofrecida al  embajador  de la RASD en ese país Deich  Mohammed Saleh, de acuerdo a fuentes de la embajada saharaui.

En  la recepción al embajador saharaui, el primer ministro zimbabuense  le deseó éxitos  en sus funciones como embajador y le manifestó el apoyo permanente  de su país a la lucha del pueblo saharaui  por la libertad y la independencia, subrayando que "la mejor solución y la más  democrática  es  aquella en la  que el pueblo saharaui  pueda  acceder  a  su derecho inalienable  a la autodeterminación y la independencia de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las normas y respeta  la voluntad del pueblo saharaui  ",señala la misma fuente.

 

Por su parte,  el embajador saharaui informó a su interlocutor sobre la evolución de los acontecimientos  de la cuestión saharaui, con especial énfasis en  la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental  resaltando  las graves y persistente violaciones   de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra la población civil saharaui , destacando la intransigencia marroquí  que obstaculiza  los esfuerzos de la comunidad internacional en la búsqueda de una  solución que ponga fin  al sufrimiento del pueblo  saharaui y que  respeto  su derecho a la libre determinación y la independencia.

 

El embajador saharaui fue recibido también por  la  viceprimera  ministra  Sra. Thokozani Khupe que ha reafirmado su apoyo a la causa  saharaui y ha llamado a  la cooperación y la solidaridad entre los dos pueblos para la consecución  de  sus aspiraciones  a la  libertad y la  prosperidad.SPS

090/099TRAD