Aller au contenu principal

La actual situación humanitaria de los refugiados saharauis requiere más apoyo (FICR)

Submitted on

 Chahid El-HAFED (campamentos de refugiados saharauis) 12/11/2015 (SPS)- - La actual situación humanitaria de los refugiados saharauis requiere "más apoyo", declaró, el jueves en Chahid El Hafed, el delegado de Equipos de intervención en catástrofes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Bertrand Sadrack Mantanda.

 

En una declaración a la Agencia argelina de noticias APS, el Sr. Mantanda dijo que su visita a los campamentos de refugiados saharauis es para "evaluar la situación humanitaria que enfrentan los saharauis en los campamentos y la magnitud de los daños causados ​​por las recientes inundaciones y evaluar  las necesidades de estos refugiados después de las inundaciones que han causado graves daños en varias áreas ".

 

"Esta visita, la primera desde hace 40 años, es una oportunidad para que la Federación Internacional de la Cruz Roja, en coordinación con la Media Luna Roja Argelina, envíen ayudas por valor de cerca de 250.000 francos suizos para asistir a unas 35.000 afectados", indicó.

 

Según M.Mantanda, que también es un experto en la gestión de catástrofes en la Federación Internacional, esta ayuda incluye, tiendas de campaña especiales, mantas, utensilios de cocina, productos de higiene y otros artículos necesarios.

 

La FICR está trabajando también para animar a más donantes de contribuciones humanitarias, sin omitir la crisis que enfrentan los refugiados saharauis de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron la región a mediados de octubre, afirma el mismo funcionario.

 

Una reunión se celebró entre el delegado del FICR, junto con sus socios en el campo de la acción humanitaria, incluyendo agencias de la ONU y ONG que operan en la región para intercambiar información sobre las ayudas y evaluar la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis, así como las necesidades aún no cubiertas.ا

 

El delegado de Equipos de intervención en catástrofes, Sadrack Bertrand Mantanda, llegó el martes a los campamentos de refugiados saharauis para evaluar la situación humanitaria en los campamentos, recientemente afectados por las inundaciones.

 

El viaje tiene lugar en vísperas de la visita del representante de la oficina  regional de Oriente Medio y Norte de África (MENA) FICR, Ilyes Ghanem, y el de la zona del norte de África, Touileb Meftah, prevista para el 24 de noviembre .(SPS)

011/090/700/trd SPS