zonas ocupadas

AEAPS : Control y represión marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental incluyen a las personas de edad

Quito, agosto 15 del 2017.- Un nuevo atropello dirigido en contra del militante y activista saharaui, Deida Ould El Yazid, el pasado 5 de agosto, en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, pone en evidencia la política sistemática de control, amedrentamiento y represión en contra de las personas más frágiles en los Territorios Ocupados, en este caso las personas de edad, declaró Pablo de la Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad

Se deteriora el estado de salud del activista y militante saharaui Deida Ould Elyazid

El Aaiun ocupado, 09/08/2017 (SPS)-  Fuentes de la ciudad ocupada de El Aaiún ha informado que el estado de salud del militante y activista saharaui, Deida Ould Elyazid, ha empeorado a consecuencia de la sentada de protesta anti ocupación marroquí, que está llevando a cabo frente a  la casa de uno de sus familiares en el barrio llamado 'Mustagbal'.

Las fuerzas de ocupación marroquí reprimen violentamente a manifestantes en el Aaiún ocupado

El Aaiún(capital ocupada del Sahara Occidental),06 de agosto de 2017(SPS)-. La Policía marroquí cargó "brutalmente" contra manifestantes saharauis en el barrio del mal llamado “Futuro” en la capital saharaui ocupada de El Aaiún con  saldo de varios heridos,según fuentes de activistas saharauis del lugar.

 

El Presidente de la República envía una carta al Presidente del Comité internacional de la Cruz Roja sobre los presos políticos saharauis

 

París, 03/08/2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, envió una carta al Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja informándole sobre la situación de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

La Asociación Saharaui de Supervisión y Protección de los RRNN afirma que Marruecos continúa el expolio de las riquezas del Sáhara Occidental.

El Aaiún ocupado, 03/08/2017 (SPS)- La Asociación Saharaui de Supervisión y Protección de los RRNN ha afirmado en un comunicado que las autoridades ocupantes de Marruecos, continúan su pillaje y expolio de los recursos naturales saharauis, en una clara contradicción con las convenciones internacionales que rigen el asunto.

Trasladado al hospital, en estado grave, el preso político saharaui Yahia Mohamed El Hafed Iaaza

Guleimim (sur de Marruecos), 02/08/2017 (SPS)- La administración de la cárcel de Buzkaren, trasladó hoy miércoles al hospital regional de Guleimim, el preso políticos saharaui, Yahia Mohamed Elhafed Iaaza, q se encuentra en estado grave según fuentes de colectivo saharaui de derechos humanos CODESA.

La Asociación Internacional de Abogados exige que Marruecos investigue las denuncias por tortura contra los presos de Gdeim Izik

Londres, 02/08/2017 (SPS)-  La Asociación Internacional de Abogados, con sede en Londres, recordó a Marruecos su "compromiso de investigar las denuncias por tortura ejercida contra los presos políticos saharaui de Gdeim Izik".

El Colectivo de Defensores Saharauis de DDHH pública un informe sobre el juicio de Gdeim Izik

El Aaiún ocupado, 28/07/2017 (SPS)- El Consejo de Ejecutivo del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), publicó hoy jueves, un informe detallado sobre la segunda fase del juicio político, celebrado entre el 26 de septiembre de 2016, hasta el 19 de julio de este año, en la sala del Tribunal de Casación de Salé, Marruecos.

El Comité de Defensa de la Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental presenta su informe anual sobre la situación de DDHH en las Zonas Ocupadas

Ciudad ocupada de El Aaiún, 27/07/2017 (SPS)-  El Comité de Defensa de la Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental, presentó ayer jueves su informe anual sobre la situación de derechos humanos  en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, del periodo entre mayo de 2016 hasta abril de 2017, fecha en la cual, el Consejo de Seguridad adoptó la resolución 2351.

Las fuerzas de ocupación marroquí impiden la instauración de jaimas en las costas de las Zonas Ocupadas

El Aaiun ocupado, 26/07/2017 (SPS)- Unidades de las fuerzas policiales marroquíes, impidieron a los ciudadanos saharauis  instaurar jaimas en las costas de las Zonas Ocupadas. Dicha ilegal conducta, ha sido sistemáticamente practicada por las fuerzas de represión marroquí, desde el desmantelamiento del campamentos de Gdeim Izik 2010.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas