zonas ocupadas

ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan su campaña de hostigamiento contra activistas saharauis

Ciudad de Bojador (Zonas Ocupadas), 20 de noviembre de 2020 (SPS)-. A Aminetu  Haidar le impidieron salir a España y a Sultana Jaya, le han vetado la entrada a la ciudad ocupada  de Bojador tras su regreso del extranjero.

 Las  autoridades de ocupación marroquíes  han empezado una desenfrenada campaña de  hostigamiento contra los y las activistas saharauis por su activismo a favor de la  causa saharaui.

ISACOM condena el secuestro de civiles saharauis y el allanamiento de sus hogares

Ciudad Ocupada de El Aaiún , 17  de noviembre de 2020 (SPS) - La Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) condenó este martes el secuestro de civiles saharauis por parte de las fuerzas de ocupación y el allanamiento de sus hogares en la ciudad ocupada de El Aaiún, además de otras ciudades saharauis ocupadas.

ZZ.OO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan con su campaña de detenciones arbitrarias y allanamientos de viviendas saharauis

El-Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 16 de noviembre de 2020 (SPS) -.  Las fuerzas de ocupación marroquíes, arrestaron  en la mañana  de  este  lunes a tres jóvenes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador cuando salìan a las calles a expresar su apoyo   a la reciente decisión del Frente POLISARIO  de reanudar la lucha armada y  la ruptura del alto el fuego.

El prisionero civil saharaui Brahim Dedi Ismaili inicia una huelga de hambre en la prisión de Ait Meloul 2

Ait Meloul (Marruecos), 29 de septiembre de 2020 (SPS) - El prisionero civil saharaui, Brahim Dedi Ismaili que cumple una injusta y dura cadena perpetua en la prisión local de Ait Meloul 2en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, inició el pasado viernes una huelga de hambre de 24 horas, según informó la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis.

CODESA expresa su absoluta solidaridad con los ciudadanos saharauis atrincherados pacíficamente en la zona fronteriza de Guerguerat

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 01 de septiembre de 2020 (SPS) -. El Colectivo  de Defensores de Derechos Humanos Saharauis (CODESA) expresó su absoluta solidaridad con los ciudadanos saharauis que habían accedido pacíficamente a la brecha de El  Garguerat y subrayó que la MINURSO  debe considerar  las legítimas y justas demandas de los manifestantes saharauis.

CODESA repudia el continuo silencio de la comunidad internacional para perpetuar la tragedia y el sufrimiento de los refugiados saharauis

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 20 de junio de 2020 (SPS) -. El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos, (CODESA) condenó el  eterno silencio  de la comunidad internacional sobre la tragedia y el sufrimiento de los refugiados saharauis y la frecuente dilación en la organización de la consulta  y  del referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

En el XVº Aniversario del Levantamiento de la Independencia: el Ministerio de Asuntos de las ZZ.OO llama a la adopción de un mecanismo internacional para proteger a los saharauis en las ciudades ocupadas

Chahid El Hafed (Campamentos de la dignidad), 22 de mayo de 2020 (SPS)-. El Ministerio de Asuntos de las Zonas Ocupadas y la Diáspora ha pedido  a la comunidad internacional que trabaje para crear un mecanismo de la ONU para proteger a los saharauis indefensos de la represión del régimen marroquí.

La activista saharaui Mahfuda Lefkir en libertad tras seis meses de arresto en una cárcel marroquí

El Aaiún (Capital Ocupada del Sahara Occidental), 15 de mayo de 2020 (SPS) -. La activista saharaui Mahfuda Bomba Lefkir ha salido en libertad tras cumplir una sentencia injusta de seis meses en una prisión de la ocupación marrroquí.

El Frente POLISARIO alerta sobre la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes

Bruselas, 05 de abril de 2020(SPS)-.La Representación del Frente POLISARIO ante la UE ha expresado  su profunda preocupación por la extrema situación que afecta a los presos políticos saharauis detenidos ilegalmente en las cárceles de Marruecos en medio de la creciente pandemia de COVID-19.

Los presos civiles saharauis del Grupo Gdeim Izik inician una huelga de hambre preventiva

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental),17 de septiembre de  2019(SPS)-. Los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik han anunciado este lunes que comenzarán  una huelga de hambre simultánea preventiva en varias cárceles marroquíes en protesta por su continua detención arbitraria.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas