zonas ocupadas

SUR DE MARRUECOS: saharauis protestan por la renovación del acuerdo de pesca entre la UE y el ocupante marroquí, que incluye el Sahara Occidental

Guleimin (sur de Marruecos), 16 de febrero de 2019 (SPS) -. Las fuerzas marroquíes de ocupación  intervinieron este viernes violentamente contra manifestantes saharauis en la ciudad de Guleimin, sur de Marruecos donde protestaron contra los intentos de la UE de burlar el derecho internacional y renovar el acuerdo de pesca con el ocupante marroquí incluyendo el Sahara Occidental.

El canal nacional TVRASD condena los malos tratos recibidos por su corresponsal en las ZZ.OO por parte de la policía marroquí

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 06 febrero de  2019(SPS)-. El canal nacional TVRASD ha  condenado los malos tratos recibidos por su corresponsal en las Zonas Ocupadas (ZZ.OO), Hammoud al-Laili cuando intentaba cubrir el desarrollo de una sentada pacífica en la parte ocupada del Sahara Occidental.

Continúa la represión de manifestantes saharauis en las ZZ.OO

El Aaiún (capital ocupada de la República  Saharaui), 5 de febrero de 2019 (SPS)-.  Marruecos sigue reprimiendo en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Sus fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron este lunes  de forma violenta contra manifestantes saharauis en la capital ocupada de El Aaiún, quienes se manifestaban  para denunciar el sitio impuesto por las autoridades de ocupación a las Zonas Ocupadas (ZZ.OO) del Sahara Occidental

Aminetu Haidar asegura que las represalias contra una delegación de activistas saharauis ilustran claramente la situación de los derechos humanos en las ZZ.OO del Sahara Occidental

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 21 de enero de 2019 (SPS) -.  La presidenta del Colectivo Saharaui de Derechos Humanos (CODESA) ,Sra. Aminetu Haidar ha asegurado en exclusiva a SPS que las represalias  contra una delegación de activistas saharauis ilustran claramente la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental

Activistas saharauis condenan a Marruecos por violar su derecho a la libertad de movimiento en las ZZ.OO

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 21 de enero de 2019 (SPS) -.

Impiden visita familiar al preso político saharaui Sidahmed Lemjeyid

Ait Melloul (Marruecos), 08 de enero de 2019 (SPS)- La administración penitenciaria impidió varias veces la visita a Sidahmed Lemjeyid, preso político saharaui, actualmente detenido en la prisión marroquí de Ait Melloul 2, según informaciones recibidas de la familia.

La administración de la prisión local de Ait Melloul negó el pasado lunes 7 de enero de 2019 el derecho de visita de familia al preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik.

La dirección de la prisión marroquí se venga de un preso político saharaui al ponerlo en una celda de aislamiento

Bouzakaren(Sur de Marruecos), 27de diciembre de 2018(SPS)-  El 3 de diciembre de 2018, la administración de la prisión local de Bouzakaren tomó la decisión punitiva, humillante e inhumana contra  Mohamed Tahlil, preso político saharaui miembro del grupo GDEIM IZIK al ponerlo en una celda de aislamiento por un período de 45 días.

Adala UK pide investigar el ataque al defensor de derechos Mohamed Daihani

Londres, 25 de diciembre de 2018(SPS)-  El ataque con arma blanca contra Mohamed Daihani, defensor de derechos humanos del pueblo Saharaui, ha causado gran indignación, ya que es un ejemplo más de la violencia que sufren quienes alzan la voz para defender los derechos de los Saharauis, particularmente en los territorios ocupados.

Salah Lebsir, preso político y periodista saharaui, trasladado a la prisión de Bouzakarn

Aaiún ocupado, 19 de diciembre 2018 (SPS) - El activista político y periodista, Salah Eddine Lebsir, fue trasladado, el martes, de la prisión de Tata a la prisión de Bouzakarn.

Un preso político saharaui entra en huelga de hambre abierta

Aaiún ocupado, 13 de diciembre 2018(SPS)- El preso político saharaui Mohamed Hasana  Ahmed Salem Burial ha entrado, ayer, en huelga de hambre abierta en la presión de Tifelt2 en protesta por la situación miserable de la cárcel en que se encuentra, según informan fuentes del Ministerio de  los Territorios Ocupados.     

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas