zonas ocupadas

Amnistía Internacional pide la implicación de la comunidad internacional para proteger a los activistas saharauis de las violaciones de Marruecos

Londres (Reino Unido), 12/12/2017 (SPS)-  La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, inició una campaña con el objetivo de  poner en libertad a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik", que están en "situación preocupante".

Eurodiputados expresan su preocupación por la situación de los presos de Gdeim Izik

Bruselas (Bélgica), 12/12/2017 (SPS)- Miembros del Parlamento Europeo, expresaron ayer lunes, su  profunda preocupación  por la grave situación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, pidiendo a la Unión Europa a tomar las necesarias medidas, para que los presos políticos gozasen de los derechos básicos avalados por el derecho internacional.

Las autoridades marroquíes acosan a los presos políticos saharauis Salah Lebsir y Ali Esaaduni

Tata (Marruecos), 16/11/2017 (SPS)- Las autoridades responsables de la Cárcel Tata siguen maltratando y acosando a los presos políticos saharauis, Salah Lebsir y Ali Esaaduni, negándoles la comunicación con sus familias, así como acceder a los tratamientos médicos necesarios.

Violenta intervención marroquí contra manifestantes saharauis en las ciudades ocupadas de El Aaiún y Bojador

El Aaiún (Zonas Ocupas).15/11/2017 (SPS)- Las fuerzas de represión marroquí intervinieron violentamente contra manifestantes saharauis, ayer martes en las ciudades ocupadas  de El Aaiún y Bojador, dejando un estimado número de heridos.

El preso político saharaui Mohamed Abdalahi Tahlil inicia una huelga de hambre

Bouzkaren (Marruecos), 14/11/2017 (SPS)- El preso político saharaui y miembro del Grupo Gdeim Izik, Mohamed Abdalahi Tahlil, encarcelado en la prisión de Bouzkaren, Marruecos, inició ayer lunes una huelga de hambre de 48 horas.

Los presos políticos de Gdeim Izik inician una huela de hambre en la Cárcel Kneitra

Kneitra (Marruecos), 09/11/2017 (SPS)- Los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim  Izik, encarcelados en la Cárcel Central de Kneitra, inician una preventiva huelga de hambre, con motivo del séptimo aniversario del salvaje desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik.

Una delegación de parlamentarios europeos viaja a las ZZ.OO del Sáhara Occidental

Bruselas(Bélgica), 27 de octubre de 2017 (SPS)-.  Una delegación de parlamentarios europeos del Intergrupo del Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo viajò este viernes a las  Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí de Kenitra inician huelga de hambre de 48 horas

Kenitra (Marruecos), 26/10/2017 (SPS) - Los miembros del grupo de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik encarcelados en la prisión marroquí  de Kenitra, iniciaron ayer miércoles una huelga de hambre de 48 horas, en protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentran.

Funcionarios de la Cárcel de Oukasha en Marruecos agreden al preso político saharaui Abdeljalil Lemkaimad

Marruecos, 24/10/2017 (SPS) - Fuentes cercanas de la familia del preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik, Abdeljalil Lemkaimad, afirman que funcionarios de la Cárcel Oukasha en Marruecos, agredieron, amenazaron y castigaron al preso político saharaui.

Marruecos reprime una manifestación pacífica de parados saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 09/10/2017 (SPS)- Distintas unidades de las fuerzas de represión marroquí cargaron violentamente contra una manifestación pacífica llevada a cabo por parados saharauis en la ciudad ocupada de EL Aaiún, para condenar la sistemática represión de Marruecos contra los indefensos civiles saharauis, que reclaman sus derechos y el cese del pillaje de sus recursos naturales.

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas