zonas ocupadas

Marruecos expulsa a miembros de Emaús Internacional del Sahara Occidental

El Aaiún (capital ocupada de la RASD),  11 de mayo de 2018 (SPS). Las autoridades de ocupación marroquíes impidieron este viernes a una delegación sueca visitar las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental  donde tenía la intención de mantener una reunión con miembros de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves Cometidas por Marruecos (ASVDH).

Comunicado de la Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes

El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), 14 de abril de 2018(SPS)-. La Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes ha elogiado la firmeza y la valentía de los presos del movimiento   Estudiantil  saharaui y expresa su más enérgica condena  a las duras sentencias pronunciadas en contra de los estudiantes saharauis, asimismo exige la   liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Inician cadena de huelgas de hambre prisioneros políticos saharauis

El Aaiún, capital ocupada del  Sahara occidental, 11 de marzo de 2018(SPS)-. La Liga para la Protección de los Presos  Saharauis en las Cárceles Marroquíes anunció este viernes que la mayoría de los prisioneros políticos saharauis en las cárceles marroquíes iniciarán  cadena de huelgas de hambre  en la Cárcel Central de Kenitra, en la Cárcel de Ait Melul 2 y en la Cárcel de Tata.

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes , denuncia las condiciones inhumanas en que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes

El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental), 03 de marzo de 2018(SPS)-. La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes  (LPPS) ha denunciado las condiciones infrahumanas en que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y condenan la sistemática represión en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

Brahim Ghali saluda la lucha pacífica y resistencia heroica de los saharauis en las zonas ocupadas

Wilaya de Smara, 27 de febrero de 2018 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, elogió hoy  la lucha pacífica y resistencia heroica de los saharauis en las zonas ocupadas, en el sur de Marruecos y en los centros universitarios que enfrentan a diario la salvaje represión marroquí.

Abogadas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik expresan su indignación tras su expulsión de Marruecos

Paris, 14/02/2018 12:07 (SPS)-Dos abogadas francesas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik , expresaron  su mayor indignación tras su expulsión de Marruecos, el martes después de su detención en el aeropuerto marroquí de Casablanca.

Centro de Documentación en Derechos Humanos en Ecuador expresa pesar por la muerte de Deida Ould El Yazid

Quito (Ecuador), 29/01/2018 (SPS) -El Centro de Documentación en Derechos Humanos “Segundo Montes Mozo S.J.” (CSMM), organización no gubernamental de derechos humanos ecuatoriana, miembro de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), ha expresado su pesar por el fallecimiento de Deida Ould El Yazid, acaecido el pasado jueves 25 de enero, en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Marruecos endurece la represión en las ZZ.OO del Sahara Occidental

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 26 de enero, 2018 (SPS) -.  Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido  violentamente a  decenas de manifestantes  saharauis en la capital ocupada  del Sahara Occidental cuando salieron a las calle  para denunciar la posición de complicidad de Francia con la ocupación marroquí.

 

ONG saharauis de DD HH escriben a Macron para que ponga fin a las injusticias cometidas por Marruecos en el Sahara Occidental

Ciudad Ocupada de El Aaiún, 23 /01/2018(SPS).- La coordinación de asociaciones y comités saharauis de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental han enviado una carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para pedirle que use su influencia y acabe con las injusticias y violaciones perpetradas por Marruecos en los territorios ocupados  del Sahara Occidental.

Amnistía Internacional pide la implicación de la comunidad internacional para proteger a los activistas saharauis de las violaciones de Marruecos

Londres (Reino Unido), 12/12/2017 (SPS)-  La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, inició una campaña con el objetivo de  poner en libertad a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik", que están en "situación preocupante".

Páginas

Suscribirse a zonas ocupadas