Solidaridad

OCUPACIÓN, EXILIO Y REFUGIO, LA ATROZ REALIDAD DEL PUEBLO SAHARAUI (CEAS-Sáhara)

En 2001, con motivo del 50º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial de las personas refugiadas, con el fin de recordar el drama de las millones de personas desplazadas, que, recordémoslo, solo desean cumplir sus aspiraciones legítimas a vivir en una sociedad libre, justa, igualitaria, en la que poder “existir” y ejercer sus derechos fundamentales liberados del te

Activistas rusos piden a la ONU que imponga sus resoluciones y poner fin a las violaciones del ocupante marroquí

Moscú, 19/06/2017 (SPS)-  Activistas rusos y representantes de múltiples organizaciones de la sociedad civil rusa, pidieron, en un comunicado, a la ONU que trabaje para imponer sus resoluciones y poner fin a las violaciones cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental, agregando que la ONU tiene que operar según su Carta y que es inaceptable la lógica de doble rasero de varios países miembros del Consejo de Seguridad.

El Colectivo de Periodistas Argelinos de solidaridad con el pueblo saharaui expresa solidaridad con los presos politicos de Gdeim Izik

Argel, 07/06/2017 (SPS) -El Colectivo de Periodistas Argelinos de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizó el miercoles en la capital argelina, un encuentro de solidaridad con el pueblo saharaui y los presos políticos de Gdeim Izik.

CPPC pide libertad para los presos políticos saharauis en prisiones marroquíes

Lisboa, 07/06/2017 (SPS) - El Consejo Portugués por la Paz y la Cooperación (CPPC) pidió en un comunicado la puesta en libertad de los presos políticos saharauis del  grupo de Gdeim Izik  que actualmente son juzgados injustamente en Rabat.

El Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia-España) muestra su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

 Murcia (España), 06/06/2017 (SPS)  -El Pleno del Ayuntamiento Molina de Segura aprobó, ayer martes, una moción a favor del pueblo saharaui, donde reafirma la solidaridad y el apoyo del Consistorio con el pueblo saharaui y su lucha por sus legítimos derechos.

La moción insta al Gobierno de España  a que siga definiendo ante la ONU el plan de paz para la libre determinación del pueblo saharaui.

El 5º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario-Intersindical de España pide libertad a los presos políticos de Gdeim Izik

Zaragoza (España), 23/05/2017 (SPS) -  El 5º Congreso Federal del Sindicato Ferroviario-Intersindical de Espña  celebrado los días 19 y 20 de mayo en Zaragoza aprobó una resolución donde  pide libertad a los presos políticos de Gdeim Izik y  exige el cumplimiento de la sentencia de la Unión Europea .

COPERASD felicita a Sahara Press Service (SPS) con motivo del decimoctavo aniversario de su creación

Lima, 29/03/2017 (SPS) - El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD) ha enviajo hoy una mensaje de felicitación  a la Agencia Sahara Press Service (SPS) con motivo del decimoctavo aniversario de su creación, 29 de marzo de 1999.

Convocan a una concentración ante el consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria en solidaridad con presos políticos de Gdeim Izik

Las Palmas de Gran Canaria, 11/03/2017 (SPS) - La Delegación Saharaui para Canarias informa que el próximo  día 13 de marzo, tendrá lugar una concentración ante el consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria en solidaridad con los valientes presos políticos de Gdeim Izik.

El XI Congreso de la Confederación Intersindical expresa su Solidaridad con el Pueblo saharaui y exige la Libertad para los Presos políticos saharauis.

Alicante (España), 14/02/2017 (SPS)- El XI Congreso de la Confederación Intersindical española, celebrado los días 10, 11 y 12 de febrero en la ciudad de Alicante, aprobó por unanimidad  una resolución en Solidaridad con el Pueblo Saharaui y por la libertad de los presos políticos.

Centrales sindicales ecuatorianas fortalecen nexos de amistad y cooperación con trabajadores saharauis

Quito (Ecuador), 19/01/2017(SPS)-  La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) y el Frente Popular, reiteraron su compromiso y respaldo a las reivindicaciones del pueblo saharaui y, en particular, a las demandas de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), de acompañamiento y promoción de la defensa del derecho a la libre determinación y la plena independencia y

Páginas

Suscribirse a Solidaridad