Solidaridad

Organización ecuatoriana denunciará agresión marroquí a Deida Ould El Yazid ante la Experta de la ONU sobre derechos humanos de las personas de edad

Quito, 16/08/2017 (SPS)-  .- El coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS) , Pablo de la Vega,) anunció en un comunicado que su asociación denunciará  la agresión marroquí a Deida Ould El Yazid ante la Experta de la ONU sobre derechos humanos de las personas de edad.

Varias actividades solidarias con la causa saharaui en Perú

Santa María de Nieva (Perú), 15/08/2017 (SPS)- La ciudad peruana de Santa María de Nieva acogió múltiples actividades políticas para sensibilizar la opinión pública peruana sobre la justa causa saharaui, en presencia de la embajadora itinerante Jadiyetu Mojtar, diplomáticos y miembros del movimiento solidario.

La diáspora saharaui en Europa expresa su solidaridad con el padre Deida Ould Elyazid

Madrid, 15/07/2017 (SPS)- La diáspora saharaui en Europa reitera su apoyo y solidaridad con el anciano, Deida Ould Elyazid, que está librando una protesta contra el ocupante marroquí.
 

El Alcalde de Arucas recibe en la Casa Consistorial a niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

Arucas (Islas canarias), 02/08/2017.- El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto con la presencia de la presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), Mari Carmen Cabrera, y el Subdelegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Said, recibió hoy en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los niños y niñas procedentes de los Campos de Refugiados Saharauis que participan en el proyecto “Vacaciones en Paz”, por el que pasan

El Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

Roma (Italia), 03/08/1017 (SPS)-  Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' que pasan sus vacaciones en Italia, fueron recibidos  el miércoles por el parlamento italiano.

El acto de recepción que tuvo lugar en el hemiciclo y, estuvo presidido por la vicepresidenta del Parlamento, Marina Seregni, contó con la presencia de varios legisladores y medios de comunicación.

Reiteran en Las Palmas de Gran Canaria, solidaridad tradicional con el pueblo saharaui

Las Palmas de Gran Canaria, 01/08/2017 (SPS) - La Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Dunia Esther González Vega expresó, ayer lunes en un acto de bienvenida a los niños saharauis, la entera solidaridad tradicional y el compromiso de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui tanto en lo humanitario como en lo político.

El Partido Comunista de Brasil expresa su más enérgica protesta contra la injusta condena a los presos saharauis de Gdeim Izik

Sao Paulo, 01/08/2017 (SPS) - El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) ha expresado en un comunicado , el lunes, su más enérgica protesta contra la injusta condena a los 23 presos  políticos saharauis que fueron juzgados  recientemente por un Tribunal marroquí.

El colectivo sueco Parlamentarios Por el Sáhara Occidental envía una carta al gobierno marroquí sobre el juicio Gdeim Izik

Estocolmo (Suecia), 28/07/2017 (SPS)- El colectivo sueco de Parlamentarios por el Sáhara Occidental dirigió una misiva  al gobierno marroquí para denunciar las injustas sentencias contra los activistas saharauis de Gdeim Izik.

Concentración multitudinaria en Madrid para demandar la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio Gdeim Izik

Madrid, 27/07/2017 (SPS)- Centenares de personas se manifestaron hoy en la plaza céntrica madrileña Plaza del Sol, para exigir la liberación de los presos políticos saharauis y la anulación del juicio contra los presos de Gdeim Izik.

Comunicado de la Plataforma Canaria de apoyo al pueblo saharaui (27 JULIO 2017)

Estamos hoy aquí reunidos, porque queremos romper con esta trama de abusos, ultraje, contrabando y tráfico ilegales a costa del pueblo saharaui.

Mientras el pueblo saharaui lleva décadas esperando por el referéndum que le corresponde según la legalidad internacional, Marruecos se dedica a vender los recursos naturales saharauis coma fosfatos, pesca, arena, petróleo, etc. Y perpetúa así su ocupación.

Páginas

Suscribirse a Solidaridad