Solidaridad

Exhibición en Universidad británica de York del documental “Un Hilo de Esperanza en el Sahara Occidental. Independencia o Guerra.

Londres, jueves 28 de noviembre (SPS). En el marco de la exhibición del documental en la Universidad británica de York, además del debate y las intervenciones que se llevaron a cabo tras la exhibición primicia en Reino Unido, la profesora universitaria y miembro de Western Sahara Campaign hizo énfasis en la cuestión de la explotación y exploración ilegal de los recursos naturales como el telón de foro de la ocupación ilegal del territorio saharaui por parte de Marruecos.

Llega un vuelo con decena de cooperantes a los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,30  de noviembre de 2019 (SPS)-. Contra todo lo pronosticado por las declaraciones del Ministerio de Exteriores Español y contra la advertencia a sus ciudadanos de una amenaza inminente que no existe, llegó esta madrugada  al Aeropuerto de Tinduf un vuelo con decenas de Solidarios y cooperantes  españoles para visitar los campamentos saharauis.

Organizan en Brasilia una cena de solidaridad con la causa saharaui

Brasil, 24 de octubre de 2019(SPS)- se celebró, el martes en Brasilia, la primera de las tres cenas de solidaridad con la causa saharaui que están previstas para realizarse en esta ciudad.

El evento fue organizado por el Centro Brasileño de Estado de Saude(CEBES) y la Asociación brasileña de amistad con el pueblo saharaui.

Una delegación saharaui participa en la Conferencia Anual del Partido Laborista Británico

Londres, 25 de septiembre de 2019  (SPS) -   En el marco de las relaciones de entre el Partido Laborista Británico y los partidos hermanados, entre los cuales figura el Frente Polisario desde hace décadas, una delegación del Frente Polisario ha sido invitada para participar en la Conferencia Anual del Partido, además de las actividades paralelas como el Festival “Un Mundo Cambiante”.

L’AAPSIB agradece a las familias de acogida e instituciones su implicación en el programa “Vacaciones en Paz 2019”

Islas Baleares (España), 03 de septiembre de 2019 (SPS)- Aprovechando la despedida de niñas y niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, la asociación de amigos del pueblo saharaui en las Islas Baleares ha trasladado su agradecimiento a las familias de acogida por su labor e implicación para celebrar con éxitos el programa solidario.

Familias canarias despiden a los niños y niños del programa Vacaciones en Paz

Gran Canaria, 02 de septiembre de 2019 (SPS)- Tras dos meses de vacaciones y actividades, 142 pequeños embajadores se despiden de sus familias de acogida para iniciar el viaje de regreso a los campamentos de refugiados saharauis.

Madrid despide a los pequeños embajadores del programa “Vacaciones en Paz”

Madrid (España), 1 de septiembre de2019, (SPS)- Cerca de 300 niñas y niños saharauis se han despedido de Madrid tras dos meses de vacaciones y convivencias con familias solidarias de la Comunidad, gracias al programa Vacaciones en Paz.

Ayuntamiento de Alicante recibe a niños y niñas saharaui del programa “Vacaciones en Paz”

Alicante (Valencia), 29 de agosto de 2019 (SPS)- El ayuntamiento de Alicante ha organizado la tradicional recepción a los pequeños embajadores saharauis que llegan a la cuidada dentro del programa “Vacaciones en Paz”. 

Fandas-Sahara despide a las embajadoras y embajadores saharauis

Malaga (Andalucía), 29 de agosto de 2019 (SPS)- La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS), ha dado por finalizado el regreso con sus familias biológicas de los niños y las niñas que han participado en el programa Vacaciones en Paz.

“Mil menores han sido los beneficiarios de este programa en Andalucía de los cuales 802 se han gestionado desde nuestra organización en colaboración con las autoridades saharauis".

Pequeños embajadores saharauis son recibidos por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya

Pamplona (Navarra), 28 de agosto de 2019, (SPS)- Una veintena de pequeños embajadores saharauis, representando a los cerca de niños que disfrutan del programa “Vacaciones en Paz” junto a familias navarras, fueron recibidos por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. En la recepción también estuvieron presentes el delegado saharaui para la región, Badadi Benamar, y miembros de la Corporación municipal.

Páginas

Suscribirse a Solidaridad