Solidaridad

El Campello iluminan sus plazas con los colores de la bandera de la RASD

El Campello ha conmemorado esta tarde, 27 de febrero, los 45 años de la proclamación oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, que fue en 1976. “Es una fecha importante para un pueblo que, pese al respaldo de la ONU y de los más altos tribunales internacionales, vive en el destierro en lo más profundo del inhóspito desierto del Sáhara tras la ocupación de su territorio.

45 Aniversario de la República Saharaui y la guerra en el Sáhara Occidental.

A más de 108 días desde el desencadenamiento de la actual guerra en el Sáhara Occidental, el pueblo saharaui conmemora el 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, tras una heroica lucha contra la presencia colonial española y luego contra la agresión marroquí.  

Lanzan desde Asturias canción para homenajear la lucha y resistencia saharaui

Asturias (España), 04 de febrero de 2020 (SPS)- En plena reanudación de la guerra en el Sahara Occidental y a pocos días de conmemorarse el 45 aniversario de la RASD, anuncian desde Asturias el lanzamiento de “A ras de suelo” como tercer single de “Roses”, último trabajo musical de Fran Avilés que anteriormente ha publicado bajo el nombre de PROYECTO SOL.

Una caravana humanitaria llega a los campamentos de refugiados procedente de la Wilaya argelina de Tindouf

Chahid Al-Hafed, 4 de febrero de 2021 (SPS) – Este jueves llegó a los campamentos de refugiados saharauis una caravana de ayudada humanitaria procedente de la Wilaya argelina de Tindouf.

LAS TORMENTOSAS RELACIONES DE ESPAÑA CON MARRUECOS

Miguel Castro : "No es nada nuevo el hecho de que los mandatarios de Marruecos el Majzén- en particular, no hayan sido nunca unos vecinos de fiar."

Denuncias desde Cantabria “pasividad de la Comunidad Internacional” en el Sahara Occidental y trasladan firmes muestras de apoyo a las protestas de Guerguerat

Santander (Cantabria), 10 de noviembre de 2020 (SPS)- La Asociación Alouda Cantabria ha manifestado su firme apoyo las acciones que la población civil saharaui está desarrollando en el Guerguerat, sur del Sahara Occidental,  y ha aclarado que las actuales manifestaciones son resultado del “hartazgo de los saharauis de ver cómo se expolia su tierra, mientras ellos tienen que vivir bajo el yugo de la ocupación marroquí o las penurias del exilio en los campamentos de refugiados”

Linde dona equipos respiratorios para niños refugiados saharauis

Barcelona (España), 20 de Octubre 2020 (SPS)¬ La empresa alemana Linde Healthcare, ha entregado dos equipos respiratorios para niños en los campamentos de refugiados saharauis.

La entrega se hizo a través de la Asociación Para el Desarrollo de Proyectos Solidarios en el Sahara (APSS), representada por Ernest Vilches i Rull, Presidente de la Asociación y Maria Jose Saucedo, Responsable del Área de Salud en la Asociación.

“El pueblo del Sáhara Occidental sólo tiene un representante reconocido internacionalmente: el Frente POLISARIO”: Carmelo Ramírez

Artículo publicado por  Carmelo Ramírez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISA), en la medio digital canario “La Provincia”  desmintiendo la propaganda de defensores de la política expansionista marroquí en el Sahara occidental y el norte de África.   

Conferencia en Universidad Británica sobre el Sahara Occidental

Londres, 11 de diciembre 2019 (SPS)_  La Universidad británica SOAS (Universidad de Estudios Africanos y Orientales), acogió una conferencia sobre la cuestión saharaui, en el marco del Festival de Documentales sobre Palestina, el cual abrió sus salas a debates sobre el derecho de los pueblos a la autodeterminación e independencia.

Exhibición en Universidad británica de York del documental “Un Hilo de Esperanza en el Sahara Occidental. Independencia o Guerra.

Londres, jueves 28 de noviembre (SPS). En el marco de la exhibición del documental en la Universidad británica de York, además del debate y las intervenciones que se llevaron a cabo tras la exhibición primicia en Reino Unido, la profesora universitaria y miembro de Western Sahara Campaign hizo énfasis en la cuestión de la explotación y exploración ilegal de los recursos naturales como el telón de foro de la ocupación ilegal del territorio saharaui por parte de Marruecos.

Páginas

Suscribirse a Solidaridad