prensa

42 años de traición al pueblo saharaui

Pablo Jofré Leal   Rebelión

El mes de noviembre marca para los pueblos árabes un mes infausto. Un mes marcado de fechas trágicas, que nos obliga a mirar la historia, aprender de ella y recordar como una obligación política y moral.

Presencia continental de la RASD en la Unión Africana

Pablo A. de la Vega M.[i]

 

Uno de los escenarios luego del ingreso de Marruecos en la Unión Africana (UA), el pasado 30 de enero de este año, tras ese cambio de la estrategia regional de la monarquía marroquí -después de una ausencia de alrededor de quince años- era enfrentar el impacto negativo para la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) de esa incorporación en el seno del más importante proceso de integración africano.

 

42 Años de Traición al Pueblo Saharaui (Telesur)

https://www.telesurtv.net/bloggers/42-Anos-de-Traicion-al-Pueblo-Saharau...

29 noviembre 2017 - Pablo Jofre Leal

El mes de noviembre marca para los pueblos árabes un mes infausto. Un mes marcado de fechas trágicas, que nos obliga a mirar la historia, aprender de ella y recordar como una obligación política y moral.

Sáhara libre: "cuestión de tiempo"

Por MARIANO ASENJO PAJARES  Mundo Obrero.es

Sigamos la ruta que sigamos en el análisis del contencioso saharaui el gran problema es Marruecos, que ya hace años decidió minar el proceso de paz y oponerse a los esfuerzos descolonizadores de las Naciones Unidas.

 

“Si eres neutral en situaciones de injusticia,

has elegido el lado del opresor”

El gobierno español se desentiende de los DDHH en el Sáhara Occidental (prensa)

Por Santiago Aparicio  Fuente: Diario 16 Mediterráneo

A petición de Unidos Podemos en el Senado el gobierno ha reconocido que no ha seguido lo ocurrido en el Sáhara Occidental

Octubre saharaui: El obstáculo para la paz se llama Francia y el seguidismo España

Publicado en Pueblos en lucha    por Alfonso Lafarga (España)    Fuente: Contramutis

Francia se ha convertido en un gran obstáculo para la paz en el conflicto del Sáhara Occidental con su permanente apoyo a Marruecos, que se niega a realizar el  referéndum de autodeterminación que debía seguir al alto el fuego que acordó con el Frente POLISARIO en septiembre de 1991 bajo los auspicios de la ONU.

 

Por el referéndum de autodeterminación en el Sáhara

Víctor Arrogante Fuente  nuevatribuna.es

El 'muro de la vergüenza': 2.700 kilómetros de minas y exilio

Por ESTEFANÍA DE ANTONIO Fuente: rtve

Cae el sol y el horizonte dibuja una estampa que podría ser de postal si las siluetas que se recortan en el cielo anaranjado no portaran armas ni vistieran uniforme militar. Son los soldados marroquíes que custodian el conocido como 'muro de la vergüenza': 2.700 kilómetros sembrados por más de siete millones de minas.

Páginas

Suscribirse a prensa