Belani asegura que las maniobras del Majzen no podrán cambiar el estatus jurídico del Sahara Occidental

Argel, 24 de mayo de 2022 (SPS) – El Enviado Especial de Argelia para el Sahara Occidental y los Países del Maghreb, Sr. Omar Belani, dijo que “las maniobras del régimen de ocupación marroquí (Majzen) no podrán cambiar el estatus jurídico del Sahara Occidental” en la coyuntura internacional actual.

En declaraciones en exclusiva hechas a la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), Belani afirmó que “supuesta soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental solo existe en un tweet del ex presidente Trump, mientras que el estatus jurídico real del territorio ya fue reafirmado por varias instituciones internacionales, como el Tribunal de Justicia Europeo, que calificó al Sahara Occidental como territorio “distinto y separado” de Marruecos y que este último no tiene ninguna soberanía sobre el mismo”.

“Las prácticas salvajes de las autoridades de ocupación marroquí y sus violaciones del derecho internacional no podrán evitar el ejercicio del pueblo saharaui a su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, que no caducarán con el tiempo”, dijo Belani, destacando que “el derecho internacional prohíbe terminantemente utilizar la fuerza para modificar las fronteras”. (SPS)

090/101