CAMPAMENTOS DE LA DIGNIDAD sesiona en Bojador X Congreso de la UJSARIO

BOJADOR (Campamentos de la Dignidad), 20 de mayo de 2022 (SPS) -. Comenzaron esta tarde en Bojador las labores del X Congreso de la Unión de Jóvenes de SeguIa El Hamra y Río de Oro(UJSARIO), en presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali y miembros del Secretariado Nacional, el Gobierno y el Consejo Nacional, además de más de 500 delegados en representación de la juventud saharaui, y la asistencia de más de 150 invitados en representación Organizaciones juveniles internacionales con las que la Organización Saharaui mantiene  relaciones de trabajo y cooperación

اEl congreso que lleva el nombre de Azmàn Ali Brahim, sesiona bajo el lema "La juventud saharaui, una fuerza movilizada y consciente para ganar la batalla del  porvenir”

El discurso de bienvenida  del acto de apertura corrió a cargo  de la miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y gobernadora  de Bojador, Sra. Aziza Babeih, en el que dio la bienvenida al Presidente de la República y la delegación que lo acompaña, así como a las delegaciones extranjeros participantes en el evento juvenil .

El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, en un  discurso destacó que el Frente POLISARIO  y el gobierno saharaui prestan gran atención a la juventud saharaui desarrollando sus capacidades culturales e intelectuales, e implicándolos  activamente en los diversos aspectos de la batalla que el pueblo saharaui libra por la Independencia y la construcción.


 

El Presidente de la República destacó que el estallido de la lucha armada en el Sáhara Occidental el 20 de mayo de 1973 fue la culminación de un largo recorrido de resistencia nacional a lo largo de la historia de la lucha por  la liberación.

Las labores  del congreso  continuarán durante tres días durante los cuales   se llevarán a cabo elecciones para elegir  los miembros de la Buró ejecutivo de la organización. El congreso también elegirá un nuevo secretario general de la organización.

El  IX Congreso de la UJSARIO  que llevó el nombre del  " mártir SidAhmed Mohamed Embarek  se celebró  bajo el lema" La Juventud: fuerza y voluntad para imponer  la independencia y la plena soberanía  '' los días  08,09, y 10, de diciembre de 2017.

Más de 1.150 delegados y delegada, incluidas 200 de países extranjeros, participaron en el 9º Congreso de la Unión de Jóvenes Saharauis (UJSARIO) (SPS) 099/090TRAD