Pasar al contenido principal

Envía Brahim Gali mensaje de condolencias al presidente cubano por la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 07 de mayo de 2022(SPS)-. El Presidente de la Repùblica saharaui, Brahim Gali envió este sábado sus condolencias al Excmo. Señor Don, Miguel Diaz-Canel Presidente de la República de Cuba por el trágico accidente en el capitalino hotel Saratoga.
 “En esta lamentable ocasión, le expreso, en nombre del Gobierno, del Pueblo Saharaui y en el mío propio, mis más sinceras condolencias al Gobierno de Cuba, al hermano pueblo Cubano  y a las familias de las víctimas y el deseo de un pronto restablecimiento a quienes resultaron heridos”, reza el mensaje del mandatario saharaui a su homòlogo cubano.
El Jefe de Estado ha expresado asimismo su apoyo y solidaridad al hermano pueblo de Cuba y a las autoridades de la Isla.
Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja, causando segùn último reporte de  Autoridades de Cuba, 26 personas  fallecidas y 46 heridos  por la explosión en el capitalino hotel Saratoga. Entre los fallecidos, se reporta una extranjera de origen español.SPS/099/090