Pasar al contenido principal

Asamblea general ordinaria de CEAS-Sáhara renueva su compromiso con el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Submitted on

Barcelona, 30 de abril de 2022 (SPS)-. La Asamblea general ordinaria de CEAS-Sáhara celebrada  del  29 de abril y 30 de abril de 2022 en la ciudad de Barcelona, ha adaptado una resolución en la que  renueva  su compromiso con el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.
La XVI Asamblea de CEAS-Sáhara recuerda que las relaciones con Marruecos no deben ser a costa del pueblo saharaui, indica CEAS-Sáhara en un comunicado tras el término de su asamblea ordinaria.
También  defiende una solución que contemple la opción de la independencia para garantizar así el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
“Le pedimos al presidente del Gobierno que explique si cuando habla de la integridad territorial de los dos países en el caso de Marruecos está incluyendo al Sáhara Occidental, ya que de ser el caso sería muy grave e iría contra el Derecho Internacional”, indica el comunicado.
Ha lamentado que el nuevo giro en la política española deja a España fuera como  “actor relevante como potencia administradora en el proceso negociador que se realice a futuro entre Marruecos y el Frente POLISARIO”.099/090