Pasar al contenido principal

Esquerra Republicana se mantiene firme en su postura contra la ilegal posición de Pedro Sánchez en el Sahara Occidental

Submitted on

Madrid (España), 27 de Abril de 2022 (SPS)- Esquerra Republicana exige al presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez,  aclarar los términos reflejados en la carta enviada al régimen de ocupación marroquí, los cuales mencionan “integridad territorial”. 
La organización política se ha reunido hoy con el representante del Frente POLISARIO para Europa y la Unión Europa, Oubi Bachir, y el representante para España , Abdulah Arabi, para abordar la situación en el Sáhara Occidental y coordinar acciones contra la ilegal postura de apoyo al fracasado proyecto de “autonomía”. 
Los diputados Marta Rosique Saltor y Juan Gabriel Rufián Romero han dejado claro que la postura es firme e invariable en el apoyo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui. Rosique ha recalcado que si Pedro sanchez no tiene el valor de aclarar cual es la estrategia en el Sáhara Occidental habrá que interpretar que se esta inclinando por la violacion de la legalidad internacional y todas la resoluciones de la ONU.