Pasar al contenido principal

Reciben en Madrid al enviado de la ONU, Staffan De Mistura, con las consignas ¡Sahara Libertad! (VIDEO)

Submitted on

Madrid (España), 21 de enero de 2021 (SPS)- Miembros de la sociedad civil y del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui se han concentrado hoy ante la sede del Ministerio de Exteriores de España para recibir al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, que realiza una visita de trabajo al Reino de España, como parte de su primera gira por la región. 
La contracción se inició en la Plaza de la Provincia, entrada principal del Ministerio de Exteriores. Después se trasladó a la entrada del al Palacio Viana, donde estaba programada la reunión entre el enviado de la ONU y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Jose Manule Albares. 
Videos de la concentración : Rasd-Tv en Español 
Los vehículos oficiales fueron recibidos con pancartas con ¡SAHARA LIBRE!, banderas de la República Árabe Saharaui Democrática y consignas de ¡Sahara Libertad!. Antes de entrar al palacio, Staffan De Mistura volvió la mirara hacia atrás viendo y escuchando de cerca el mensaje enviado por los manifestantes. 
Staffan De Mistura fue nombrado Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sahara Occidental el pasado mes de octubre de 2021, un puesto que llevaba vacante desde la renuncia del expresidente alemán Horst Köhler en 2019.
090/304