Pasar al contenido principal

Staffan De Mistura se reúne con el presidente de Mauritania, país vecino y observador en el proceso liderado por la ONU para la descolonización del Sahara Occidental (VIDEO)

Submitted on

Nuakchot (Mauritania), 18 de enero de 2022 (SPS)- El Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sahara Occidental, Staffan de Mistura, ha sido recibo ayer por el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, en el marco de la primera visita a la región para reunirse con las partes implicados en el proceso de descolonización del Sahara Occidental ( Frente Polisario y Marruecos) y los países vecinos (Mauritania y Argelia). 
La reunión, a la que también asistió el ministro de exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, es la tercera parada del enviado de la ONU, tras reunirse con autoridades de Marruecos y de la República Arabe Saharaui Democrática. La cuarta etapa será en Argel para finalizar su vista y reuniones en el norte de Africa.   
VIDEO: Presidente de Mauritania recibe al Enviado de la ON U para el Sahara Occidental. 
Ambos países comparten fronteras con la República Saharaui y han participado en las negociaciones auspiciadas por Naciones Unidas en calidad de observadores para llegar a una solución justa y definitiva acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad y el estricto respeto al derecho saharaui a la autodeterminación e independencia.
El nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU había concluido una visita de dos días a los campamentos de refugiados saharauis, en la que se reunió con las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática y del Frente POLISARIO , ademas visitar varias instalaciones e intercambiar con organizaciones de la sociedad civil saharaui.
Staffan De Mistura fue nombrado Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sahara Occidental el pasado mes de octubre de 2021, un puesto que llevaba vacante desde la renuncia del expresidente alemán Horst Köhler en 2019
090/304