Pasar al contenido principal

En vísperas de las celebraciones del Día de la Unidad Nacional, el MINSAP saharaui pide que se respete el protocolo y medidas sanitarias en estas festividades

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 09 de octubre  de 2021(SPS)-.  El Ministerio de Salud de la República Saharaui en un comunicado publicado hoy en vísperas de las celebraciones por el Cuadragésimo Sexto Aniversario de la Unidad Nacional, que este 12 de octubre de 2021 se celebrará  en la Wilaya de Dajla, Campamentos de la Dignidad, ha pedido a toda la población que cumpla con el protocolo y medidas  sanitarias  adoptadas por el Mecanismo de Seguimiento y Control  del COVID-19.
 El comité destaca la importancia de tomar en consideración  la plena y estricta implementación de las medidas sanitarias adoptadas para combatir el COVID-19 en todos los actos y lugares de las celebraciones.
El comités subraya que es necesario que todos los escoltas, traductores, acompañantes y conductores y demás personal de servicios a delegaciones extranjeras deberán realizar las pruebas médicas rápidas para el virus (Anti-gen) y las pruebas necesarias 24 horas antes de cualquier comunicación.
También llama a todas las autoridades y ciudadanos, especialmente las familias de acogida, deben ser más cautelosos y estrictos en la aplicación de los protocolos de prevención , especialmente el distanciamiento social, el uso de máscaras o velo, lavarse las manos constantemente y acudir al servicio de salud más cercano ante cualquier emergencia.
Por último, el Ministerio de Salud de la República Saharaui, saluda la venida de los huéspedes del pueblo saharaui que tomarán parte junto a nuestro pueblo en  las celebraciones conmemorativas del Aniversario de la Unidad Nacional.
Se espera la llegada mañana domingo de un vuelo chárter de más de  250 personas, entre ellos delegaciones de Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal y México. También viajan a los campamentos saharauis  políticos, funcionarios electos, presidentes  de asociaciones, medios de prensa y  familias que reciben a los niños durante el programa “Vacaciones en Paz” para participar en las celebraciones del Cuadragésimo Sexto Aniversario de la Unidad Nacional, que este 12 de octubre tendrá como sede la Wilaya de Dajla.SPS/090/099TRD.