Pasar al contenido principal

Nuevos ataques del ELPS a posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 04 de octubre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este lunes   en su 327 comunicado militar, que destacamentos de avanzada de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas contenidas en el  muro militar marroquí.
Este lunes  unidades del  ELPS han realizado un doble ataque a   la zona de Um Dagan, ubicada en el sector Bagari.
El parte de este lunes anuncia también que el fuego de las fuerzas saharauis alcanzó  la zona de Fadrat Tijrit, ubicada en el sector de Smara. Asimismo unidades de combatientes saharauis han bombardeado  este 04 de octubre de 2021, la zona de Azmul Umjamla en el sector de Amgala.
El comunicado de Defensa Nacional informa que ayer  domingo, unidades del ejército saharaui  han atacado  las  zonas de Laagad y la zona Udey Damrán ambas en el sector de Mahbes. El parte militar habla de ataques a la zona de Rus Benameira   en el sector de Farsía y la zona Gal Dierit en el sector de Hauza.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.SPS/090/099TRAD