Pasar al contenido principal

El ejército saharaui lleva a cabo ataques contra las FAR en sectores de Auserd, Farsía y Amgala

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 02 de octubre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.
El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este sábado  en su 325  comunicado militar, que destacamentos de avanzada de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas contenidas en el  muro militar marroquí.
Este sábado   el ELPS ha lanzado  ataques a  las zonas de Galb Nass y la zona de Aadeim  Umajlud en el sector de Auserd.
El parte militar habla de ataque a la zona de Grarat Chdeida en el sector de Farsía.
Asimismo, unidades de combatientes saharauis han bombardeado la zona de  Amegli Lamhariz en el sector de Amgala.
Este viernes   , unidades del ejército saharaui  han atacado  las zonas zonas de  Guert ULD Blal  y  Sabjat Tanushad, ambas en el sector  de Auserd.Fadrat Labeir, en Farsía y Um Dagan, en Bagari.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.SPS/090/099TRAD