Pasar al contenido principal

Reiteran países africanos y caribeños solidaridad y apoyo al derecho del pueblo saharaui a la independencia en Debate General del 76º período de sesiones

Submitted on

Nueva York, 24 de septiembre de 2021(SPS)-.  Países como Cuba, Sudáfrica y Namibia  reiteraron su solidaridad  y apoyo al derecho de nuestro pueblo a la independencia.
El presidente cubano,  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez ha reafirmado en el Debate General del 76º período de sesiones  de la Asamblea General de las Naciones Unida, la invariable solidaridad  de su país con el pueblo saharaui.
Por su parte el  presidente de la República de Sudáfrica, CYRIL RAMAPHOSA, reiteró la firme posición de su país  “al derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental tiene, de acuerdo con las decisiones pertinentes de la Unión Africana y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
El presidente de la República de Namibia, Dr. HAGE G. GEINGOB señaló “que ya han pasado casi 50 años y todavía el pueblo del Sahara Occidental está esperando ejercer su derecho inalienable a la libertad e independencia”.
En ese sentido, el mandatario namibio dijo que su país acoge con satisfacción el nombramiento de Su Excelencia Alexander Ivanko por el Secretario General como su  Representante Especial para el Sahara Occidental.
“Esperamos que el  nuevo Representante Especial dedique toda su atención al asunto para que el pueblo del Sáhara Sahara Occidental tenga la oportunidad de ejercer su derecho a la autodeterminación sin más demora”, concluye segmento dedicado al Sahara Occidental en la intervención del mandatario namibio.SPS/090/099TRAD