Pasar al contenido principal

Elche celebrará el 30º Festival Solidario de Danza a beneficio del pueblo Saharaui

Submitted on

Elche (Valencia), 07 de septiembre de 2021 (SPS)- La concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, acompañada por la presidenta de la ONG Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, han presentado el 30º Festival Solidario de Danza a beneficio del pueblo Saharaui que se celebrará el próximo sábado 11 de septiembre a las 20.00 horas en la Rotonda del Parque Municipal de Elche.
La edil ha señalado que la finalidad de este acto es la recogida de fondos para el sostenimiento de las importantes iniciativas que lleva a cabo la ONG en el ámbito de la ayuda al pueblo saharaui, con multitud de actividades entre las que destaca el programa “Vacaciones en Paz” que se viene desarrollando en Elche desde hace más de tres décadas y que permite que un gran número de niñas y niños que viven en los campos de refugiados del Sáhara Occidental puedan pasar estancias en la ciudad ilicitana alejados del conflicto armado que padece su país desde hace décadas.
Un total de siete escuelas y academias de danza de Elche participarán en el evento solidario. Tanto la concejala como la presidenta han manifestado su agradecimiento a Fran & Maite DANZAMOR, Asociación DANSA-ELX, Infinity Dance, Body-UP, Set Dance, Fem Danza y Estudio 38, por su implicación y compromiso con los objetivos de la ONG y han destacado que en la celebración del acto se va a cumplir con todos los protocolos COVID, como la desinfección de manos, toma de temperatura, uso de mascarilla y distanciamiento entre no convivientes.
La edil ha realizado un llamamiento a toda la población a asistir a este evento solidario y ha indicado que se pueden adquirir las entradas en el enlace www.instanticket.es/festival-benefico-por-el-pueblo-saharaui.
Así mismo, ha informado que las personas que no puedan asistir también pueden colaborar con su donativo a través de la “Fila Cero” que también se encuentra en la web de Instanticket.
Mariola Galiana ha alabado el gran compromiso y la gran importancia de la labor realizada a lo largo de todo el año, por la ONG Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, la cual se convierte en imprescindible en unos momentos como los actuales en los que la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento de las hostilidades armadas en la región, hacen necesario con mayor intensidad, el envío de ayuda humanitaria.
En este sentido, Galiana ha agradecido de una forma especial, tanto a la presidenta, Ángela Carrillo como a todos los que componen el voluntariado de la ONG, los programas especiales que han puesto en marcha durante la pandemia, con la colaboración del Ayuntamiento, para el envío de alimentos y material sanitario a los refugiados saharauis.
Además, Mariola Galiana ha informado de que el Ayuntamiento participa activamente en la organización del acto como muestra del firme compromiso de la concejalía con las actividades impulsadas desde las entidades que trabajan en ámbito de la Cooperación Internacional.
En este aspecto, la responsable municipal ha manifestado que la ONGD Asociación Ayuda al Sahara Occidental de Elche, a lo largo de los años ha mantenido una participación muy activa y ha colaborado en materia de Cooperación al Desarrollo con el Ayuntamiento de Elche en la mejora de las condiciones de vida y en la defensa de los derechos de las personas refugiadas saharauis en los campamentos de Tinduf.
Galiana ha manifestado que la población ilicitana desde hace décadas, se siente muy implicada con la situación que vive el pueblo saharaui y que, desde 1997, Elche mantiene un hermanamiento para el desarrollo con la población de Agüeinit en República Árabe Saharaui Democrática.