Pasar al contenido principal

Ministra de Cooperación inicia visita de trabajo a las Islas Canarias

Submitted on

Tenerife (Islas Canarias), 10 de julio de 2021 (SPS) - La Ministra de Cooperación, Fatma El-Mehdi, inicia visita de trabajo a las Islas Canarias en la que abordará con autoridades regionales  y representantes políticos la situación actual en el Sahara Occidental y el ámbito de la largar cooperación canaria con el pueblo saharaui. 
 
La ministra de Cooperación, acompañada del representante del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansur,  y Alberto Negrín, presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ,fue recibida el jueves por las autoridades municipales de La Laguna. El Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Rubens Ascanio Gómez, y el Concejal de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández Hernández, abordaron con la responsable saharaui la situación actual y las perspectivas de futuro para un pueblo que lleva 45 años bajo una ocupación militar y a la espera de ejercer su derecho a la autodeterminación  
 
Asimismo, “el encuentro se centró en los medios de solidaridad y cooperación con el pueblo saharaui, así como en el intercambio de conocimientos y experiencias en diversos campos”.
 
En la segunda etapa de la visita ayer viernes, la delegación saharaui fue recibida por el miembro fundador del Instituto de Medicina Tropical de Canarias, Dr. José Gómez Solino, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.  
 
El encuentro, al que asistió la miembro de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Tenerife, Loli Padrón, abordó formas de cooperación en el ámbito científico en general, especialmente en el ámbito de la medicina.
 
La delegación saharaui continúa la visita de trabajo para seguir fortaleciendo las relaciones con instituciones y asociaciones de la sociedad civil.
 
090/304