Pasar al contenido principal

El Rector de la ULPGC recibe al Rector de la Universidad saharaui de Tifariti

Submitted on

Las Palmas de Gran Canarias (SPS)- El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, ha mantenido un encuentro con Jatari Hamudi, Rector de la Universidad de Tifariti, en la Sede Institucional de la ULPGC.
En la reunión han estado presentes, junto a los rectores de ambas universidades, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de ULPGC, Jin Taira, y el Subdelegado del Frente Polisario, Mohamed Said.
La Universidad de Tifariti, la primera universidad saharaui, fue un proyecto que se anunció durante la celebración de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción y Urbanización de los Territorios Liberados en 2009, dentro de la Declaración de Tifariti, con el objetivo de dotar de un centro de enseñanza superior saharaui en los Territorios liberados la República Árabe Saharaui Democrática.
La universidad se fundó con la ayuda y solidaridad de numerosas universidades europeas, africanas y latinoamericanas. Su primer rector es Jatari Hamudí Abdulah y oferta cuatro titulaciones: Enfermería, Magisterio, Informática y Periodismo.
 
090/304