Pasar al contenido principal

Delegado saharaui resalta y agradece el firme apoyo de PODEMOS a la legalidad internacional en el Sahara Occidental

Submitted on

Madrid (España), 13 de junio de 2021 (SPS)- En el marco de los trabajos de IV Asamblea del partido político español PODEMOS, el delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, ha agradecido en el nombre del Frente Polisario y el pueblo saharaui el constante apoyo de la formación morada a la legalidad internacional en el Sahara Occidental y el fiel respaldo al inalienable derecho a la autodeterminación e independencia.
Durante las intervenciones de las delegación internacional, Arabi ha aprovechado la ocasión para renovar desde Madrid a la responsabilidad “jurídica y política de España” en el proceso de descolonización y ha reiterado que “mientras el pueblo saharaui no ejerza su derecho, España seguir constando como potencia admin administradora del territorio”. 
“La presencia del pueblo saharaui” en esta cita de renovación y planificación de una nueva etapa, ha añadido Arabi, “es para agradecer la postura de PODEMOS desde su constitución, que se ha caracterizado por la defensa y la coherencia con el derecho internacional”. “Os animamos, hoy más que nunca, a seguir con el compromiso con el pueblo saharaui, porque la lucha del pueblo saharaui es por un mundo mejor. Y un mundo mejor es posible”, ha finalizado. 
La marcha de Pablo Iglesias el pasado 4 de mayo inició una nueva era para el partido político. En las elecciones de hoy, la militancia ha apoyado con 88,69% de los votos a Ione Belarra como nueva secretaria general. 
 
090/304