Pasar al contenido principal

En el Día Internacional de los Trabajadores: la UGTSARIO denuncia la deplorable situación de los trabajadores saharauis en las ciudades ocupadas

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),01 de mayo de 2021(SPS)-.  La Unión General de Trabajadores Saharauis UGTSARIO, ha advertido de la deplorable situación de los trabajadores saharauis en las Zonas Ocupadas donde son pisoteados y privados de todos sus derechos; incluidos  el derecho a la libertad, el trabajo y a  una vida digna.
La organización sindical en un comunicado publicado en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, ha condenado la escalada de represalias, la marginación, opresión, los abusos y  la  discriminación contra el  pueblo saharaui en las ciudades ocupadas, en particular contra  los trabajadores saharauis.
En ocasión de esta importante fecha laboral, ha elogiado la resistencia y la lucha   de los  presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes. En ese contexto, la organización sindical saharaui saluda la lucha y la resistencia de la valiente familia de Ahal Sid Brahim Jaya.
La Unión Nacional de trabajadores de  Saguilla El Hamra y Rio de Oro (UGTSARIO) ha felicitado este Primero de Mayo a todos los trabajadores saharauis que laboran en diversas instituciones nacionales y destacó los sacrificios y los esfuerzos realizados al servicio de la causa nacional.
 La organización sindical saharaui, trasmitió sus calurosas felicitaciones a  los trabajadores saharauis  en las Zonas Ocupadas y el sur de Marruecos que cada día desafían al invasor.SPS/090/099