Movimiento Militante de Mauricio felicita al pueblo saharaui por el 45º aniversario de la proclamación de la RASD

Port Luis (Mauricio), 02 de marzo de 2021 (SPS)- El Líder del Movimiento Militante de Mauricio (MMM) y ex Primer Ministro de Mauricio, Sr. Paul Bérenger, felicitó al Gobierno y al pueblo saharaui por el 45º aniversario de la República Saharaui, ampliamente celebrado el pasado 27 de febrero, subrayando el firme apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

En una carta que dirigió a los dirigentes saharauis por este motivo, el líder del MMM saludó "el compromiso y paciencia del pueblo saharaui a lo largo de su lucha", afirmando que seguirá "apoyando plenamente su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

El MMM, recordó que "siempre ha defendido sus principios y valores, incluyendo la liberación de todos los pueblos oprimidos y descolonizar todos los territorios ilegalmente ocupados en el mundo".

Por esta razón, el ex Primer Ministro de Mauricio añadió que su partido "reconoció desde el principio al Frente Polisario y a otros movimientos de liberación, como el CNA y la SWAPO, entre otras".

El Líder del Movimiento Militante de Mauricio recordó además que "al asumir el poder en 1982, reconocimos oficialmente a la RASD. Siempre hemos mantenido ese estatus oficial y nos aseguramos de que se mantenga, incluso mientras estamos en la oposición".  (SPS)

 090/102/TRAD