Pasar al contenido principal

El director general de Asuntos Bilaterales de Exteriores de Cuba, felicita al pueblo saharaui por 45 Aniversario de la RASD

Submitted on

Auserd/Campamentos de la Dignidad), 27  de febrero de 2021(SPS)-. El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, felicitó hoy a la República Árabe Saharaui Democrática, en el aniversario 45 de su independencia.
A través de la red social Twitter, el diplomático cubano ratificó el invariable apoyo de la mayor de la Antillas en la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara Occidental, que le permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.
 
Ambos países han mantenido históricas relaciones de amistad, hermandad y solidaridad, las cuales continúan consolidándose, 'fieles a importantes principios, como la unidad y la resistencia, intrínsecos a nuestras revoluciones y conquistas', añadió.
Desde su reconocimiento por la nación cubana, el 21 de enero de 1980, la República Árabe Saharaui Democrática y Cuba mantienen excelentes relaciones a Alto Nivel. SPS/090/099