Pasar al contenido principal

La RASD recibe felicitaciones de Venezuela por 45º Aniversario de su Proclamación

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de febrero de 2021(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali recibió un mensaje de felicitación de parte de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro ,presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el  que le ha trasmitido en ocasión del  45º Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, sus “mejores deseos del Pueblo y Gobierno de la República de Venezuela”.
El mandatario venezolano, saludó el 45° aniversario de Ia República Árabe Saharaui Democrática, a conmemorarse este 27 de febrero.
“Excelencia, en tan insigne fecha, la República Bolivariana resalta Ia actitud aguerrida de los hombres y mujeres de su pueblo, quienes, guiados por los ideales de justicia y soberanía, lucharon y luchan heroicamente para liberar a su territorio de Ia opresión y ocupación colonial, dando lugar al nacimiento de la República Árabe Saharaui Democrática”, afirma Maduro en su mensaje al Jefe de Estado saharaui.
“Este  acontecimiento  histórico,  constituye  una  denuncia  de  las intenciones de otros Estados y centros de poder,  quienes pretender infructuosamente vulnerar el principio de autodeterminación de los pueblos. En el contexto de este trascendente hecho, nuestra patria reafirma su solidaridad con la causa justa de la independencia definitiva del Sahara Occidental en África del Norte y con Ia lucha de las y los saharauis contra todo colonialismo y toda colonización en pleno siglo XXI”, agrega el presidente venezolano.
Finalmente, el  presidente Nicolás Maduro ratificó  “los lazos históricos de hermandad entre ambas naciones, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales”. SPS/090/099