Pasar al contenido principal

Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha muestra interés por los últimos acontecimientos en el Sahara Occidental

Submitted on

Toledo (Castilla La-Mancha), 24 de febrero de 2021 (SPS)- En el marco de los contactos políticos e intercambios con las máximas autoridades a nivel autonómico en el Estado Español, el subdelegado saharaui en Castilla La Mancha, Abdalahi Bakada, ha sido recibe por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para abordar los últimos acotamientos en el Sahara Occidental e intercambiar impresiones sobre fareras politica y humanitarias relacionadas con la lucha y resistencia del pueblo saharaui en las zonas ocupadas y en los campamentos de refugiados.
El responsable saharaui expuso con detalles la situación tras la violación del alto el fuego por Marruecos, 13 de noviembre, lo que ha desembocado en la ruptura definitiva del Plan de Paz entre las parte en 1991. “Actualmente se esta desarrollando una guerra en el territorio como resultado de la inacción de la ONU y la complicidades de la MINURSO con Marruecos”.
[[{"fid":"31723","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":165,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
En igual sentido, el encuentro también abordó los graves acontecimientos en las zonas ocupadas del Sahara occidental y la ola de represión iniciada por las autoridades de ocupación contra la población cilvil. La situación de la familia Sidi Brahim Jaya o el asedio contra activistas en El Aaiun han sido ejemplos.
Las partes aprovecharon el encuero para intercambias sobre las relaciones de la comunidad con el pueblo saharaui y las iniciativas políticas y humanitarias desarrollados por fuerzas políticas y organizaciones solidarias con el pueblo saharaui. 
 
 
090/304 (SPS)