El ELPS frustra los intentos de Marruecos de levantar un nuevo muro

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de febrero de 2021 (SPS) – El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sr. Sidi Ougal, dijo este martes que el ejército saharaui frustró a última hora los intentos del ejército marroquí de levantar un nuevo muro, provocando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas y asegurando que las tácticas y operaciones del ELPS continuarán mejorando.

En declaraciones a la Agencia de Prensa Argelina (APS), el responsable saharaui dijo que “una fuerza del ejército de ocupación marroquí salió el pasado día 21 de febrero de la región de Tarif Buhadda con el objetivo de levantar un nuevo muro, pero el ejército saharaui respondió a su salida y que los enfrentamientos continuaban hasta el momento”. “En los enfrentamientos hemos provocado considerables pérdidas humanas y materiales al enemigo, incluida la destrucción de un vehículo Toyota, un Jeep y dos excavadoras”, afirmó el Sr. Ougal, subrayando que “los intentos de Marruecos de construir el muro desenmascaran sus intentos de ocultar la existencia de una guerra en Sahara Occidental” .

“¿SI no existe una guerra, por qué la necesidad de construir nuevos muros defensivos?”, se preguntó Sidi Ougal. “El comportamiento de las fuerzas marroquíes en sus fronteras del sur con el Sahara Occidental demuestran claramente su temor y pánico de las operaciones militares especiales que lleva a cabo el ejército saharaui, a pesar de que esta región está naturalmente protegida por una cadena de montañas que la rodean”, dijo.

Por último, el Sr. Sidi Ougal destacó los peligros del escalamiento militar marroquí desde su violación del alto al fuego el pasado 13 de noviembre de 2020, advirtiendo de que “la guerra continuará expandiéndose con cada intento marroquí de levantar nuevos muro al norte de nuestras fronteras”, concluyó. (SPS)

090/500/TRD-Z