Felicita presidente de Botsuana al pueblo saharaui y su liderazgo por el Cuadragésimo Quinto Aniversario de la RASD

Gaborone (Botsuana) 24 de febrero de 2021 (SPS)- El Presidente de la República de Botsuana, Dr. Mokgweetsi E.K. Masisi, dirigió una carta este martes a su homólogo, Sr. Brahim Ghali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para felicitarle y a todo el pueblo saharaui en ocasión del Cuadragésimo Quinto Aniversario de la proclamación de la República Saharaui.

 “Quisiera expresarle, y a través a de usted, al gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática nuestras felicitaciones por el 45o aniversario de la independencia de su país”, escribió el presidente botsuano. “Estoy convencido de que, a través de vuestro liderazgo visionario y la solidaridad de naciones afines como Botsuana, alcanzarán una solución sostenible”.

El presidente botsuano aprovechó también la ocasión para “reafirmar su compromiso personal y el de su gobierno para continuar trabajando con Su Excelencia y vuestro gobierno a fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación fructífera que existen entre nuestros dos países”. “Reiteramos nuestro compromiso y el continuo apoyo de mi gobierno al pueblo de la República Saharaui en la lucha por su inalienable derecho a la autodeterminación, deseándole al pueblo saharaui salud y seguridad en estos momentos delicados, caracterizados por la pandemia del COVID-19”, concluye la carta. (SPS)

090/500/TRD-Z