Pasar al contenido principal

ZZ.OO: colonos marroquíes agraden brutalmente a un joven saharaui en El Aaiún ocupado

Submitted on

 El –Aaiún (capital ocupada de la República Saharaui), 22 de febrero de 2021(SPS)-.  Un ciudadano saharaui, Bachar Kadan, fue brutalmente agredido  este domingo por colonos marroquíes en la ciudad ocupada de El Aaiún.
"El joven saharaui fue atacado por 5 colonos marroquíes,  sin que "las autoridades de ocupación hayan detenido a los autores y  hayan abierto una investigación sobre este bárbaro ataque, mientras que la familia no sabe lo que le ha ocurrido a su hijo "que está detenido en el hospital".
Bachar Kadan  de 20 años "está retenido por las fuerzas de ocupación marroquíes en el interior del hospital Hassan Bin Al Mahdi, que se niegan, por el momento, a entregarlo a su familia.
Según las fotos publicadas por la familia, el joven sufre contusiones, cortes y rasguños en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.
La represión sistemática ejercida por el ocupante marroquí contra los saharauis desarmados está registrando "un aumento histórico e  histérico" en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, informan  fuentes de  defensores de los derechos humanos.SPS/090/099TRAD