Pasar al contenido principal

Municipios gaditanos refuerzan vínculos con el pueblo saharaui y anuncian nuevos hermanamientos con “dairas” de la RASD

Submitted on

Cadiz (Andalucia), 05 de febrero de 2021 (SPS)- Con un enfoque dirigido al municipalismo cómo firme plataforma de apoyo al pueblo saharaui dese la vertiente política y humanitaria,  los ayuntamientos de Bornos, Alcalá del Valle, Puerto Serrano y Espera se hermanarán con `dairas´ saharauis y plantearán nuevos proyectos de colaboración.
Las alcaldías de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz se han sumado a la Red de Municipios de Apoyo a la Causa Saharaui, afianzando aún más la estrecha colaboración que a nivel provincial mantiene Izquierda Unida con el pueblo saharaui, en defensa de su autodeterminación. 
Este compromiso ha surgido en el transcurso de una reunión telemática entre la dirección provincial de IU y alcaldes y concejales de IU en los ayuntamientos de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano con el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug y la Federación Gaditana de Apoyo al Sáhara Al Huriya.
En la nota de prensa publicada tras la reunión de coordinación, el responsable de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, afirma que con este encuentro telemático se pretende dar “continuidad al largo trabajo de colaboración que IU Cádiz viene manteniendo con la causa saharaui, tanto en lo que respecta al respaldo institucional desde los ayuntamientos y las administraciones, como al apoyo político de IU a la lucha del Frente Polisario y el pueblo saharaui”. Apunta Bueno que, en esta ocasión, “son los ayuntamientos de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano, a los que también se unirá Espera, los que han dado este primer paso para estrechar lazos y seguir con adelante con la política de hermanamientos con dairas saharauis, tal y como han hecho ya los ayuntamientos de Medina Sidonia, Conil, Trebujena”.
[[{"fid":"31205","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":220,"width":189,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.001199722290039px;","class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]].
Junto a los hermanamientos, las alcaldías de Sierra se han comprometido con el delegado del Frente Polisario a desarrollar nuevos proyectos de cooperación, en colaboración con la federación Al Huriya y el propio Gobierno saharaui.
Para Federación Gaditana de Apoyo al Sáhara Al Huriya, es un importante “paso al frente” para trabajar de forma conjunta y coordinada, siguiendo la linea de colaboración directa con la RASD y agredan del Frente Polisario
 
090/304 (SPS)