Pasar al contenido principal

El ejército saharaui intensificará su escalada militar contra las fuerzas de ocupación marroquíes, afirma responsable saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de enero de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), intensificará su escalada militar contra las fuerzas de ocupación marroquíes tras el bombardeo de la brecha ilegal de El Guerguerat, así lo ha afirmado el  Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación saharaui, Sr. Sidi Uagaal, y advirtió a los civiles marroquíes y extranjeros que no accedan a estos territorios, clasificados como "zonas de guerra".
En declaraciones  a la agencia argelina, APS, el responsable saharaui dijo que "el ataque lanzado el sábado por las unidades del ELPS contra las fuerzas de ocupación marroquíes en la brecha ilegal de El-Guerguerat tiene más de un significado, ya que la ocupación explota  esta región para el paso de  las drogas y el pillaje  de recursos naturales saharauis".
El lanzamiento de misiles por parte del ejército saharaui en El-Guerguerat demuestra que hay una escalada y una expansión de la guerra, dijo el funcionario, y subrayó que todos" los territorios saharauis ocupados son una zona de guerra", dijo, advirtiendo a los civiles marroquíes y a los extranjeros que no accedan a El Guerguerat "por ser una zona insegura y expuesta a bombardeos, como todos las zonas de la República Árabe Saharaui Democrática".
"Hemos advertido muchas veces y la operación de ayer es sólo una severa advertencia, que todos los territorios saharauis serán una zona de guerra", insistió.
"En los dos últimos días, hemos golpeado en el corazón mismo de Marruecos y continuaremos las acciones militares  en todos los frentes donde se encuentre el Ejército Real, ya sea en territorio saharaui o fuera de él", dijo Sidi Uagaal. SPS/090/099TRA