Pasar al contenido principal

Ministerio de defensa confirma la ofensiva militar saharaui en la ilegal brecha de Guerguerat

Submitted on

24 de enero de 2020, Martir El-Hafed (SPS)-  Fuentes del Ministerio de Defensa Nacional han confirmado que las fuerzas del Ejército de Liberación Popular Saharaui llevaron a cabo un nuevo operativo armado en la región de Guergerat, extremo sur del Sahara Occidental 
La misma fuente agregó que “el ejército saharaui lanzó cuatro misiles contra la brecha ilegal de Guerguerat y sus alrededores. Dos ha alcanzado la zona de “Lawenia” y el otro ataque alcanzaron la parte norte de la brecha ilegal. 
La ofensiva del ejercito saharaui, en la frontera sur del Sahara Occidental con Mauritania, se produce un día después de las ofensivas y operaciones de hostigamiento realizadas por combatientes saharauis en el sur de Marruecos. 
En la rueda de prensa  organizada este 21 de enero,  el Ministerio de Defensa  de la República Arabe Saharaui Democrática anunciaba que  el ejercito saharaui ampliaría el alcance de sus operaciones militares, desde el sur de Marruecos al Sur del Sahara Occidental, para cubrir todos los sectores y defensas enemigas. 
El 14 de noviembre , se publicó a través  de un decreto presidencial, el fin del alto el fuego al ser violado por el régimen de ocupación marroquí y su intervención contra civiles saharauis en la zona desmilitarizada de Guerguerat.
090/304