Pasar al contenido principal

Centenares de personas se reúnen en Salamanca en solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Salamanca (Castilla y León), 29 de noviembre 2020 (SPS)-. La monumental Plaza Mayor de Salamanca reunió este pasado domingo 29 de noviembre a cerca de 300 personas que acudieron de todas partes de la provincia charra a expresar su solidaridad con la causa saharaui.
La concentración, convocada por cuatro asociaciones de amistad con el pueblo saharaui (RIMAL Sáhara-Tormes, Moviendo Arena, AMPUSASA y Entre Dunas) contó con el respaldo de una docena de organizaciones y partidos políticos de la ciudad. Destacó el apoyo del sindicato Comisiones Obreras; de organizaciones políticas como el Partido Comunista de España en Salamanca (PCE) y sus Juventudes (UJCE) e Izquierda Unida, cuya concejala Virginia Carrera estuvo presente; de organizaciones pro-Derechos Humanos como Salamanca Acoge y Entre Pueblos. También participó en la movilización la comunidad universitaria, de gran peso en la ciudad, gracias al llamamiento del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), asociación estudiantil mayoritaria en la Universidad de Salamanca (USAL) e históricamente comprometida con el derecho de autodeterminación saharaui.
Durante más de una hora y media, en un ambiente festivo y reivindicativo, los asistentes corearon consignas en favor del Frente Polisario, condenando la agresión marroquí en la brecha del Guerguerat y denunciando la actitud irresponsable del gobierno de España en el conflicto. Destacó el gran número de jóvenes y saharauis exiliados presentes.
Pasadas las 13:30h. finalizó la convocatoria, realizándose un último llamado a mantener la organización y el trabajo solidario en toda la provincia de Salamanca. Los organizadores aseguraron que pronto convocarían nuevas acciones.
 
090/304