Aprueban en Tenerife moción en solidaridad con el pueblo saharaui

Ayuntamiento de La Frontera (Santa Cruz de Tenerife),28 de noviembre de 2020(SPS)-.  El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado ayer jueves, 26 de noviembre, una moción de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.

La moción se ha presentado, tras la reunión celebrada en el Cabildo Insular de El Hierro entre el Presidente del cabildo insular, alcaldes de la Isla y  la delegación Saharaui, en la que se trató la necesidad de apoyo a este colectivo desde la solidaridad activa.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Acosta, ha explicado esta moción realizada por la vía de urgencia con la que se quiere lograr el apoyo unánime de las administraciones para con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación, un apoyo en el que el ayuntamiento lleva años reafirmándose y que en estos momentos, de especial controversia, se hace más necesario.

El ayuntamiento en su exposición reiteraba su solidaridad con el pueblo saharaui y su apoyo al Frente Polisario, de acuerdo con la legislación internacional y las resoluciones de la ONU para la autodeterminación.SPS/090/099TRAD