Pasar al contenido principal

UlLD Salek es recibido como enviado del presidente Brahim Gali por el mandatario mauritano

Submitted on

Nouakchott, 23 de noviembre de 2020(SPS)-. El ministro de Relaciones Exteriores de República Saharaui, Sr. Mohamed Salem ULD  Salek, fue recibido este lunes en el Palacio Presidencial en Nouakchott, por el Presidente de Mauritania, SE. Mohamed Uld Sheikh Al-Ghazwani como enviado de su homólogo, el presidente saharaui, Brahim Gali.
 El Titular  de exteriores saharaui, acompañado por el secretario general de la presidencia Sr. Brahim Mohamed Mahmud, entregó una carta escrita al presidente de Mauritania de su homólogo Saharaui Brahim Gali.
 En declaraciones a  la Agencia de Noticias de Mauritania, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo: "agradecemos mucho al Presidente de la República islámica de Mauritania por esta recepción en la que  le hemos entregado a su  excelencia un mensaje  escrito de su hermano, el Presidente Brahim Gali, sobre los últimos acontecimientos en la cuestión saharaui y sobre las relaciones bilaterales".
 Y agregó:   "La RASD cree que la estabilidad y la seguridad en la región están vinculadas al respeto de las fronteras, la justicia y el derecho de sus pueblos a la paz. La RASD trabajará en esta dirección como miembro de la Unión Africana y sobre la base de que las relaciones se basan en el respeto mutuo y en los intereses comunes, señalando que el pueblo saharaui  trabaja por la paz y lucha por el respeto de sus derechos desde hace más de cuarenta años.SPS/090/099TRAD