Pasar al contenido principal

Sudáfrica: partidos políticos se manifiestan delante de la embajada de Marruecos para condenar la violación del Alto el Fuego

Submitted on

Pretoria, 20 de noviembre de 2020 (SPS)-.  Decenas de activistas solidarios con la RASD en Sudáfrica participaron  este viernes en una masiva manifestación  por el  derecho  del pueblo saharaui a la libertad e independencia y  para denunciar  la violación del acuerdo del Alto el Fuego por parte de Marruecos.
 Según  un comunicado de la gran coalición de partidos sudafricanos, al que SPS pudo acceder,  los participantes en la manifestación pidieron a la comunidad internacional que ponga fin al sufrimiento del pueblo saharaui mediante el logro de la justicia y la legitimidad internacionales, y destacaron que los saharauis tienen derecho a resistir por todos los medios legítimos, incluida la opción de la lucha armada.
 La  coalición de los principales partidos políticos de Sudáfrica, al que pertenece el Congreso Nacional Sudafricano, el Partido Comunista y el Congreso Sindical Africano,  fueron los que convocaron la manifestación en Pretoria, capital de Sudáfrica, frente a la embajada marroquí.
Los participantes apelaron al organismo de la ONU para que acelere un arreglo justo al conflicto  en el Sahara Occidental de una manera que permita al pueblo saharaui elegir libremente su propio destino.
Tras presentar sus cartas credenciales al presidente Ramaphosa, el embajador saharaui en Sudáfrica, Sr. Mohamed Yislem Beisat, elogió las posturas de acompañamiento y solidaridad sudafricanos con la justa lucha del pueblo saharaui. SPS/090/099TRAD