Pasar al contenido principal

Jatri Aduh: “La guerra continuará si la ONU no asume su responsabilidad”

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 17 de noviembre de 2020(SPS)-  El encargado de la organización política del Frente Polisario, miembro del Secretariado Nacional, Sr. Jatri Adduh advirtió, ayer, “de que mientras la ONU siga eludiendo su responsabilidad, evite asumir los errores del pasado y no presione a Marruecos para que acepte la legalidad internacional y los acuerdos de 1991 "la guerra proseguirá".
En una entrevista exclusiva con Efe en los campamentos de refugiados saharauis, el que fuera presidente del Parlamento saharaui alertó, asimismo, que el enfrentamiento bélico "no se limitará al muro de separación y se extenderá a todo el territorio del Sahara Occidental".
Jatri responsabilizó plenamente a Marruecos de la ruptura del alto el fuego firmado desde hace 29 años después de que militares marroquíes atacaran a saharauis que se manifestaban pacíficamente en la zona de El  Guerguerat.
"Hemos entrado en una nueva etapa desde hace tres días por causa de la decisión de Marruecos de poner fin al alto el fuego. Estamos en guerra, hemos sido empujados a tomar esta decisión" dijo Jatri Adduh. SPS
090/102