Pasar al contenido principal

Alemania pide el nombramiento urgente de un nuevo enviado de la ONU

Submitted on

Berlín, 3 de noviembre de 2020 (SPS) - El ministro de Estado alemán para Europa, Michael Roth, lamentó el statu quo que marca el conflicto en el Sahara Occidental.
Michael Roth, en respuesta a una pregunta de Heik Hansel miembro del Bundestag del partido de izquierda radical "Die Linke" sobre el conflicto saharaui, dijo que la vacante del puesto de Enviado Especial de la ONU para el Sáhara Occidental socava los éxitos internacionalmente reconocidos del ex enviado especial, el alemán Horst Koehler.
El ministro alemán agregó que el Gobierno Federal insiste regularmente, durante las discusiones con los socios en el Consejo de Seguridad de la ONU, "en la necesidad de nombrar, lo antes posible, un nuevo Enviado Especial y extender el mandato de la MINURSO por un año, con el fin de llevar a cabo con éxito la misión de organizar el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui”.
El representante de Alemania ante las Naciones Unidas, Gunter Sutter instó, el 15 de octubre, al Consejo de Seguridad a nombrar lo más pronto posible "un nuevo enviado personal" del Secretario General de la ONU "antes de fin de año".
Igualmente, aseguró que el continuo estancamiento “afecta al pueblo saharaui que sufre la persistencia de este conflicto".
El Consejo de Seguridad decidió el viernes prorrogar el mandato de la MINURSO por un año. (SPS)
090/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/en/articles/2020/11/02/28232.html