Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO agradece a la República de Sudáfrica y Rusia sus posiciones de principio y la defensa de una solución que respete la autodeterminación del pueblo saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 31 de octubre de 2020(SPS)-. El  Frente POLISARIO  ha expresado tras la aprobación de la resolución del  Consejo de Seguridad de la ONU  que prorrogó este viernes   por un año más su misión en el Sahara Occidental (MINURSO), su agradecimiento a la Federación de Rusia y a la República de Sudáfrica por sus posiciones de principio y por defender una solución al contencioso que deba respetar y garantizar la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental mediante la expresión libre y auténtica de su voluntad.
 La abstención de estos países tanto en las consultas del Consejo de seguridad de 2019 como en la sesión del 30 de octubre de 2020   envía un mensaje contundente a quienes pretenden desviarse de los  principios  básicos del Consejo “en su intento de mantener el statu quo, que el Frente POLISARIO rechaza categóricamente”.
Tanto Rusia como  Sudáfrica consideran que las violaciones de los derechos humanos y  el principio de la autodeterminación no han sido suficientemente resaltados  en la nueva resolución.
El Frente POLISARIO reiteró que cualquier evasión del referéndum sobre la libre determinación deja sin efecto el alto el  fuego y que  recurrirá a todas las vías, incluida la vuelta a las hostilidades para defender  el derecho del pueblo saharaui.SPS/090/099TRAD