Pasar al contenido principal

El Partido Comunista Ruso reitera su apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Moscú, 29 de octubre de 2020 (SPS)- La Coordinación  Internacional del Comité Municipal de Moscú del Partido Comunista de Rusia reiteró, el martes, su apoyo al derecho inalienable del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación y la independencia.
En un mensaje dirigido al representante del Frente Polisario en la Federación de Rusia, el Comité de Coordinación afirmó su "solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por arrebatar su derecho a la libertad, la independencia y una vida digna en su país". ".
También recordó que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) "goza del reconocimiento de más de 80 países, además de ser Estado miembro y fundador de la Unión Africana, y asume su posición en el escenario internacional".
En el mismo contexto, el Partido Comunista de Rusia ha expresado su deseo de desarrollar y fortalecer las relaciones con el Frente Polisario, único representante legítimo del pueblo saharaui.
El Partido Comunista Ruso es la segunda fuerza política en el país después del partido "Rusia Unida" y se considera heredero del Partido Comunista Soviético. Coloca la cuestión del derecho de los pueblos a la autodeterminación como un principio y una de las constantes del partido. (SPS)
090/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/ar