Pasar al contenido principal

Aminetu Haidar muestra su total apoyo a los manifestantes saharauis en El Guerguerat

Submitted on

El Aaiún ocupado (República Saharaui) 29 de octubre de 2020 (SPS) - La presidenta de la Instancia saharaui contra la ocupación marroquí (ISACOM), Aminetu Haidar envió un mensaje de solidaridad con los manifestantes saharauis frente a la brecha ilegal del Guergarat, pidiendo en este sentido a Naciones Unidas para que controla las diversas violaciones marroquíes en las zonas ocupados, en lugar de presionar al pueblo saharaui que rechaza el saqueo sistemático de sus recursos naturales.
La defensora de los derechos humanos saharaui envió, en su mensaje, un caluroso saludo en su propio nombre, y en nombre de todos los miembros de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, desde el Aaiún y las diversas ciudades ocupadas, a los luchadores por la libertad y al heroico pueblo saharaui que mantiene de pie frente a la brecha ilegal del Guergarat, rechazando la continuidad de esta flagrante violación del derecho internacional en el Sáhara Occidental.
Aminetu Haidar aseguró que la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí declara a la opinión pública nacional que los saharauis tienen pleno derecho de manifestar su rechazo a la ocupación marroquí y que el Frente Polisario es el único y legitimo representante del pueblo saharaui que implantó, en el año 1976, la República Árabe Saharaui Democracia como Estado libre e independiente en los territorios del Sahara Occidental.
En este marco, el activista de derechos humanos agregó: “Desde aquí, y a través de este mensaje, saludo a todos los saharauis y expreso mi absoluta solidaridad y la de la Instancia Saharaui con vosotros y con vuestra voluntad de expresar libremente y de forma democrática vuestro rechazo a la a la ocupación marroquí, y la pasividad y inmovilismo de las Naciones Unidas.
“Desde aquí y a través de esta mensaje me dirijo a ustedes con respetuosos saludos de solidaridad y apoyo a vuestra pacifica y creativa protesta que rechaza el estancamiento actual del conflicto y la pasividad de las Naciones Unidas”, agregó la activista saharaui.
En conclusión, Aminetu Haidar agradeció al Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) por su disposición y preparación ante  cualquier eventualidad y sus incansables esfuerzos para salvaguardar la patria. SPS
090/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/ar