Pasar al contenido principal

Linde dona equipos respiratorios para niños refugiados saharauis

Submitted on

Barcelona (España), 20 de Octubre 2020 (SPS)¬ La empresa alemana Linde Healthcare, ha entregado dos equipos respiratorios para niños en los campamentos de refugiados saharauis.
La entrega se hizo a través de la Asociación Para el Desarrollo de Proyectos Solidarios en el Sahara (APSS), representada por Ernest Vilches i Rull, Presidente de la Asociación y Maria Jose Saucedo, Responsable del Área de Salud en la Asociación.
Los equipos respiratorios (aspiradores de secreciones) son para la mejora de calidad de vida de niños enfermos en los campamentos de refugiados saharauis y se utilizan en niños con problemas respiratorios para evitar la retención de secreciones que aumentan el riesgo de disfunción pulmonar por infecciones.
Los equipos de respiradores donados por la empresa Linde Healthcare, serán destinados a la Fundación Rio de Oro de enfermos afectados de parálisis cerebral infantil de Smara.
Linde Healthcare, que pertenece a The Linde Group (conocida también como Linde AG), es una empresa alemana fabricante de gases industriales que se utilizan en la alimentación, en la medicina y en la industrialización.
Cabe recordar que la Asociación Para el Desarrollo de Proyectos Solidarios en el Sahara (APSS),  colabora desde 2013 en el suministro de todo tipo de material médico clínico a los hospitales y trabaja en otros proyectos para combatir enfermedades. Desarrolla su labor con los hospitales de los campamentos de refugiados saharauis y en especial en el hospital de la wilaya de Dajla.
(SPS)
0/90/102/305