Pasar al contenido principal

La asamblea general de la Instancia Saharaui contra la Ocupación marroquí celebra su primera sesión a pesar del bloqueo y el acoso policial marroquí

Submitted on

El Aaiún ocupado (República Saharaui), 15 de octubre de 2020- La Instancia Saharaui contra la Ocupación marroquí celebró la primera sesión de su asamblea general después de su fundación el 20 de septiembre. El acto se celebró el pasado lunes, desafiando el bloqueo y el mal trato policial ejercido sobre los miembros de su buró ejecutivo y algunos miembros de su asamblea general.
Según una declaración de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, la reunión se celebró de acuerdo con régimen básico de la Instancia y por solicitud de su buró ejecutivo.
En el mismo contexto, la presidenta de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí y defensora de derechos humanos, Aminetu Haidar presentó una amplia exposición informativa a los miembros de la Asamblea General, que incluye programas y actividades más importantes realizados por el buró Ejecutivo desde su elección.
 Aminetu Haidar recordó a los participantes la gran dimensión de solidaridad nacional e internacional con los miembros de la Instancia Saharaui en estas difíciles circunstancias, así como los múltiples contactos que mantiene como presidenta de la Instancia con numerosos organismos internacionales, para informarles de la dramática situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
Durante el debate, los miembros del buró Ejecutivo y la Asamblea General elogiaron en sus intervenciones, el éxito del establecimiento de la estructura de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí y el amplio apoyo que recibió por parte de los medios de comunicación.
Igualmente, todos los miembros de la Instancia Saharaui expresaron su pleno compromiso de entregar más sacrificios y enfrentar todos los desafíos para lograr los objetivos marcados, principalmente, la defensa del derecho del pueblo saharaui a la libertad, la independencia y la autodeterminación. SPS
090/102