Pasar al contenido principal

Kerry Kennedy condena campaña de desprestigio emprendida por Marruecos contra Aminetu Haidar

Submitted on

Washington, 01 de octubre de 2020 (SPS) - La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy, Sra. Kerry Kennedy, condenó la campaña de desprestigio emprendida por Marruecos contra la presidenta de la Instancia saharaui contra la ocupación marroquí (ISACOM), según expresó en su cuenta de Twitter.
 “Condeno la campaña de difamación y amenazas emprendida por Marruecos contra la defensora saharaui de derechos humanos y ganadora del Premio RFK de Derechos Humanos 2008, Sra. Aminetu Haidar”, escribió Kerry Kennedy.
La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy destacó que el trabajo pacífico de Aminatou Haidar “es fundamental para proteger los derechos de todos los saharauis”, manifestando en el mismo contexto su firme solidaridad con la defensora  saharaui de derechos humanos.
Cabe recordar que medios de comunicación y partidos marroquíes lanzaron una feroz campaña mediática marroquí dirigida hacia la "Instancia saharaui contra la ocupación marroquí” (ISACOM, abreviatura en español). Desde la constitución de este Órgano, muchos blogueros y sitios web marroquíes, algunos de los cuales son muy conocidos y otros anónimos, comenzaron a utilizar la difamación y la calumnia contra los miembros de la ISACOM, principalmente contra su Presidenta, la Sra. Aminatou Haidar.
La Instancia saharaui contra la ocupación marroquí instó a la comunidad internacional a intervenir para evitar un mayor deterioro de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y advierte sobre los resultados de esta campaña de escalada contra los activistas saharauis que se oponen a la ocupación marroquí, especialmente porque ha comenzado a tomar la forma de prepararse para las detenciones, para vengarse de ellos en juicios simulados en Marruecos. (SPS)
090/500/102/Trad