La República Saharaui envía condolencias al Líbano por explosión del puerto de Beirut

Bir-Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 06 de agosto de 2020 (SPS)-.  El Presidente de la República, Brahim Gali, envió un mensaje de condolencia a su homólogo libanés, Michel Aoun, a raíz de la grave y devastadora explosión  que afectó al puerto de Beirut y que dejó un gran número de víctimas y heridos, además de causar enormes daños a los edificios y a las instalaciones públicas y privadas.

El Jefe de Estado trasmitió  en nombre del pueblo y el gobierno de la República Saharaui y de los dirigentes del Frente POLISARIO, sus más sinceras condolencias al pueblo libanés y a las familias de las víctimas.

El también Secretario General del Frente POLISARIO expresó su apoyo y  solidaridad al presidente libanes en estas lamentables y dolorosas circunstancias.

Cabría recordar que dos sucesivas  explosiones ocurrieron  en una nave del puerto  de  Beirut que almacenaba nitrato de amonio,, han dejado más de un centenar de muertos y unos 5.000 heridos y daños considerables. SPS/090/099TRAD