Pasar al contenido principal

Presidente saharaui felicita a gallegos y vascos por los resultados de las recientes elecciones

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas liberadas del RASD), 15 de julio de 2020 8SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha trasladado sus felicitaciones a vascos y gallegos por los resultados alcanzados en las recientes elecciones.
En mensajes dirigidos a las dos fuerzas más votadas en ambas comunidades, PNV y PP-Galicia, el mandatario saharaui ha transmitido las felicitaciones del pueblo saharaui, de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y de la Dirección del Frente POLISARIO por el éxito obtenido en un proceso electoral “transcendental para los pueblos que luchan por consolidar su identidad e idiosincrasia y construir un futuro mejor”.
“Esta victoria como cabeza de lista del Partido Nacionalista Vasco constituye una nueva oportunidad para saludarle y felicitarle por haber ganado la confianza del pueblo vasco y haber conseguido revalidar su mandato en una jornada electoral modélica en la que el pueblo vasco ha demostrado normalidad democrática en una situación excepcional debido a la pandemia”, ha resaltado Brahim Ghali en la misiva dirigida al Lehendakari Iñigo Urkullu.
Por otra parte, en la misiva dirigida a Alberto Núñez Feijóo, el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, ha resaltado la labor de la Dirección del Partido Popular de Galicia bajo el liderazgo de su Presidente, Sr. Feijoó que se ha traducido en la cuarta mayoría absoluta al frente de la Xunta de Galicia.
“Valores fundamentales como la solidaridad, la igualdad, la tolerancia y los derechos humanos” son pilares que han caracterizado la política y trayectoria de ambas formaciones, ha añadido.
En ambos mensajes, el máximo representante de la RASD ha agradecido el apoyo desde ambas comunidades en sus diferentes dimensiones al pueblo saharaui y ha vuelto a renovar la “plena disposición de la RASD y el Frente POLISARIO para inaugurar una nueva etapa en aras de consolidar las relaciones de cooperación y solidaridad entre los pueblos de gallego y vasco con el Pueblo Saharaui y su representante el Frente Polisario.   
090/304