El Secretariado Nacional celebra su segunda sesión ordinaria después del decimoquinto congreso del Frente Polisario

Chahid El Hafed, 13 de julio de 2020(SPS)-  Presidida por el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, comenzaron, ayer domingo,  los trabajos de la segunda sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario.

Esta segunda sesión ordinaria del Secretariado Nacional se celebra para profundizar el debate y plantear los desafíos, también es una oportunidad para buscar formas de implementar las instrucciones aprobadas por del decimoquinto congreso del Frente Polisario.

Durante su discurso de apertura, el mandatario saharaui señaló que esta sesión ordinaria se lleva a cabo en una circunstancia excepcional como resultado de la propagación del nuevo virus Covid-19, pidiendo a todos que respeten y se adhieran a las medidas preventivas adoptadas por la Comisión Técnica de la Covid-19.

En el mismo contexto, el presidente de la república agradeció los esfuerzos realizados por la Comisión Técnica de Covid-19 y el Buró permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario para prevenir del Coronavirus en la República.

Por otro lado, el presidente saharaui señaló que el régimen de Marruecos, a pesar de las circunstancias actuales, sigue intensificando su guerra psicológica y sus ataques mediáticos y propagandísticos haciendo usos de métodos despreciables, con el objetivo de quebrar la lucha del pueblo saharaui y su justa causa.     

Brahim Gali lanzó un llamamiento al pueblo saharaui para que se adhiera a la Unidad Nacional y a su único representante legítimo, el Frente Polisario, para frustrar los planes del enemigo.

Para finalizar, el presidente de la República renovó la solidaridad absoluta del Frente Polisario con el levantamiento de la independencia, los presos políticos saharauis de Gdeim Izik y a todos los presos saharauis en las cárceles marroquíes. SPS

090/102